IDEAS PREMIADAS

Iniciativas por la ciudad

Temas:

En el fondo 2016 de esta iniciativa, uno de los colectivos que salió triunfante fue el grupo de danza Gramo Dance. Cortesía En el fondo 2016 de esta iniciativa, uno de los colectivos que salió triunfante fue el grupo de danza Gramo Dance. Cortesía

En el fondo 2016 de esta iniciativa, uno de los colectivos que salió triunfante fue el grupo de danza Gramo Dance. Cortesía

Otra de las propuestas que fueron aceptadas se titula ’Teatro para explorar’, a cargo de la Asociación Carilimpia. Otra de las propuestas que fueron aceptadas se titula ’Teatro para explorar’, a cargo de la Asociación Carilimpia.

Otra de las propuestas que fueron aceptadas se titula ’Teatro para explorar’, a cargo de la Asociación Carilimpia.

El Fondo Panamá ciudad de 500 años es un sistema de financiamiento para promover la ejecución de iniciativas que festejarán el V centenario de fundación de la primera ciudad en el litoral Pacífico.

Los proyectos fueron seleccionados de entre 42 propuestas enfocadas en resaltar a la ciudad y a sus habitantes y se repartirán 250 mil dólares para concretar sus respectivas propuestas, según información de la Comisión de los 500 años, la Alcaldía de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los resultados de los proyectos se conocerán en la medida en que se realicen durante el año, detalla Mónica Alvarado, especialista en comunicaciones para la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

Las 12 propuestas

“Mi vida es movimiento”, de la Fundación Espacio Creativo, recupera la memoria histórica de tres comunidades para producir una perfomance colectiva.

Panamá Radio, de Edgar Soberón Torchía, será un documental que recreará el devenir de la tienda de discos de vinilo homónima de la plaza 5 de Mayo.

“La Herencia del Tambo Jazz” indagará la riqueza cultural del tambo jazz de la mano de Luis Carlos Pérez.

La producción “Historia entremuros”, del grupo ConSecuencias, recuperará la memoria del Casco Antiguo a través de jóvenes y ancianos.

“Cine transitorio”, del colectivo Mente Pública, son talleres de apreciación cinematográfica, curaduría y gestión comunitaria.

“Bien Contao”, de Luis Alejandro Guillén, son 10 episodios sobre la historia de la ciudad.

“Panamá Cocreada por niños” mapeará la urbe desde la perspectiva de niños de tres escuelas. Su gestora es Delia Echevers.

El libro Panamá 500 rostros, una ciudad, de Elizabeth Truzman, son entrevistas de 500 personas capitalinas. La otra obra es de Gladys Turner. Panamá: ciudad repensada desde el arte y analizará la ciudad desde el arte.

“Festival de la Memoria”, de FundAhrte, recuperará materiales fílmicos de Panamá para exhibirlos en diferentes puntos de la urbe.

“Canvas Urbano 500 años”, de YMCA Panamá, creará galerías en la ciudad empleando el muralismo.

La Biblioteca 500, una colección de textos alusivos a la historia de la ciudad, y el Museo de la ciudad, espacios artísticos al aire libre, son otras de las actividades que desarrolla la Comisión de los 500 años, la Alcaldía de Panamá y el PNUD en el marco de la conmemoración de los cinco siglos que cumplirá la ciudad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código