Innovación istmeña necesita votos

Un panameño quedó como finalista del concurso Innovadores de América. Compite en la categoría Sostenibilidad y ecología, y requiere de votos en línea.

El istmeño Demetrio Díaz necesita el apoyo de todos los panameños. El gerente general de la empresa Aboquete, S.A. es uno de los finalistas del premio Innovadores de América, que busca reconocer los proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico.

Díaz fue seleccionado como finalista en la categoría de Sostenibilidad y ecología, donde hubo más de 140 competidores. Ahora se disputa el primer lugar con dos innovadores de la vecina Colombia.

Hasta el 7 de noviembre las personas podrán votar en línea por la innovación de su preferencia. Estos votos electrónicos representan el 25% de la evaluación final, el resto lo decidirá un grupo de experimentados jueces en República Dominicana el 24 del mismo mes.

El premio para el primer lugar de cada categoría (cuatro en total), es de 40 mil dólares más el reconocimiento que le otorga esto al país, dice Díaz.

Para votar se debe acceder a innovadoresdeamerica.org, ingresar a “Innovadores 2011”, seguido de “Finalistas”, y luego al proyecto que se titula “BIOFÁBRICA”, este es el único que tiene la bandera panameña. Al momento de redactar esta nota el panameño llevaba 5 mil 39 votos y sus contrincantes 4 mil 983 y mil 150.

Fueron más de 750 innovadores de más de 15 países que empezaron la competencia, recuerda Díaz; de Panamá fueron siete. Estar en este concurso es un gran orgullo, sostiene, ya que está representando al país y demostrando que las innovaciones no solo tienen origen en la capital, sino también en el campo donde existen agentes de cambio.

LA PROPUESTA

El proyecto con el que Díaz participa en esta competencia internacional lleva por nombre “BIOFÁBRICA”.

Su objetivo es fortalecer la producción artesanal o industrial de abono orgánico, así como la producción especializada en el laboratorio de bio-procesos de controladores biológicos insecticidas, fungicidas y nematicidas, los cuales mezclados ofrecen como resultado un producto orgánico de alta calidad para aumentar la producción agropecuaria hasta en 30%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código