Innovación en un mundo digital

La movilidad, la nube, la Internet de las Cosas y los Datos de gran volumen y su análisis son tendencias que impulsan la innovación en todos los ámbitos.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Hay un fuerte vínculo entre la ciencia, la tecnología, el desarrollo, los negocios y la innovación. En el mundo actual, las empresas y países que no innovan, sin importar su tamaño, se quedan rezagados y son menos competitivos. Internet es una herramienta vital para impulsar la innovación, pero también entraña algunos retos. Estos fueron algunos de los planteamientos que se discutieron durante el foro #FTInnovate Latam 2015, organizado por Financial Times.

Pero la innovación no solo es digital. Gran parte tiene que ver con usar diferentes herramientas en formas nuevas y en invertir en educación y talento humano que vea las cosas diferentes (los llamados troublemakers), porque ellos pueden aportar soluciones, señaló Tarek Farahat, presidente para Latinoamérica de Procter & Gamble.

Para la directora de ideas estratégicas de la división de Consumidores de Johnson & Johnson, Suzana Pamplona, los avances tecnológicos son imparables y en el futuro ya no se hablará de online y offline.

Internet está creciendo, expuso Dennis McEniry, presidente de la división online de Estée Lauder, por eso tiene un potencial enorme para las marcas, compañías y el sector servicios, aunque hoy día solo un 40% de la población mundial –estimada en poco más de 7 mil millones de habitantes– tiene acceso a la red. El ejecutivo mencionó algunos datos curiosos que llevan a reflexionar sobre las oportunidades que brindan los dispositivos móviles: hay personas que miran su celular unas 900 veces en 12 horas. El 80% de los adultos de entre 18 y 24 años duerme con su teléfono, el 75% de los estadounidenses usa el celular en el baño y el 60% de los consumidores lo utiliza en las tiendas, de los cuales el 33% lo hace para comparar precios.

“Lo digital favorece la innovación y debe ser parte de la cultura. Hace que la gente piense diferente, modifica la forma en que compramos, comemos (reviews sobre restaurantes, acceso a menús online, etc.), la forma de pagar (pagos móviles) y hasta de hacer mandados”. McEniry recomendó estar al tanto de las tendencias emergentes para idear nuevos conceptos.

Entre las más destacadas que se mencionaron en el evento están la Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, una mayor personalización de las marcas, los wearables, el Big Data y el análisis de la información para la toma de decisiones.

Kenneth Herd, gerente general del Centro Tecnológico de Brasil de General Electric (GE), destacó que las innovaciones que ve a futuro en esta región incluyen máquinas para la exploración submarina, nuevos modelos en el sector energético, dispositivos para el cuidado de la salud, la interconexión de productos y el análisis de la información que estos generan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código