Innovadores comparten sus ideas

El Premio Innovadores de América, lanzado en 2011, realizó su ceremonia de premiación en noviembre pasado en Santo Domingo, República Dominicana.

La ronda de exposiciones fue abierta por el colombiano Jorge Enrique Leal Rodríguez, ganador del premio Innovadores de América 2011 en la categoría de Educación, con su tema “Herramientas virtuales para la educción e inclusión social”.

Expuso que “los sordos no pueden hacer relación con el lenguaje hablado. Es una situación que vivimos día a día y no nos damos cuenta. La idea es suministrar un servicio tecnológico para incluir a las personas con limitaciones especiales que tengan dificultades auditivas”.

Leal Rodríguez realizó una demostración de su proyecto: una página web que apoya una herramienta de difusión masiva para contribuir a la alfabetización por medio de señas a personas con discapacidad por medio de la tecnología.

Luego, Gustavo Sorzano, creador del premio y director de Innovadores de América, hizo reflexionar al preguntarse: “¿qué clase de innovadores queremos ser?”

“La innovación debe tener un propósito, si no, no sirve para nada. En Innovadores de América se promociona que el mundo sepa que en América Latina hay fortaleza de pensamientos”.

Darío Polaco, diseñador industrial argentino, presentó su emprendimiento “Coconut Lounge”, un proyecto que tiene como propósito generar una alternativa competitiva local ante los productos de mueblería de primera línea europea, con materiales de fibra de vidrio o resina reforzada para la confección de muebles de exterior, creando un producto de calidad a bajo costo.

La segunda parte de las exposiciones fue abierta por el colombiano Andrés Ramírez Vélez, ganador del premio en la categoría Sostenibilidad y Ecología por su proyecto “Aprovechamiento integral de los subproductos del beneficio del café”, en la que expone la elaboración y comercialización de miel y harina a partir de los subproductos del café, dirigidos a alimentos, cosméticos y alimentación pecuaria.

El siguiente ganador en exponer fue el argentino Luis Aponte-Tinao, con su emprendimiento “Asistencia computarizada en cirugía oncológica osteoarticular y trasplantes”, premiado en la categoría Ciencia y Tecnología.

Concluyó la ronda de premiados el ganador en la terna Empresa e Industria, el colombiano Javier Mauricio Agudelo Rendón, con “Biotecnología aplicada en complementos alimenticios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código