Intercambio artístico

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Prisma inicia labores hoy lunes y se extiende hasta el 19 de octubre con lo mejor del arte de la danza internacional.

Temas:

CORTESÍA CORTESÍA

CORTESÍA

La oferta artística de este año promete ser atractiva por su variedad de propuestas. CORTESÍA La oferta artística de este año promete ser atractiva por su variedad de propuestas. CORTESÍA

La oferta artística de este año promete ser atractiva por su variedad de propuestas. CORTESÍA

La idea de crear el Festival Internacional de Danza Contemporánea Prisma surgió de una conversación casual entre los artistas nacionales Ximena Eleta Sierra, Diguar Sapi y Analida Galindo.

“Haciendo una reflexión de qué hacía falta para promover la danza contemporánea e incentivar la creación local, pensamos que a través de un festival dedicado a esta manifestación artística podíamos acelerar la rueda”, recuerda Galindo.

“No le dimos mucha cabeza; simplemente nos lanzamos a la faena y quizás es por esas circunstancias que nos encontramos aquí”, añade Galindo sobre un evento cuya tercera versión arranca hoy lunes 12 y se extiende hasta el 19 de octubre en el teatro Anayansi, el teatro Anita Villalaz, el Biomuseo, el Ateneo de la Ciudad del Saber y Xielo, hogar de Gramo Danse.

Prisma tiene presencia global. La prueba es que en 2012 recibieron 120 propuestas, en 2013 la cifra subió a 228, para 2014 ya eran 305 las solicitudes y este año llegaron 495 propuestas de más de 20 países, y al menos un representante de los 5 continentes.

Están en suelo istmeño grupos provenientes de Panamá, Costa Rica, Canadá, Alemania, Colombia, Corea del Sur, Francia, España y Bélgica, entre otros.

“Prisma es muy reconocido mundialmente dentro del gremio de la danza contemporánea y el de las artes escénicas. El festival va a estar fabuloso con todos sus espectáculos programados y también los talleres y conversatorios que hay, además podremos conocer la cultura de Panamá”, señala Diego Álvarez Sanóu, codirector del colectivo Clá (Costa Rica).

Lo hermoso de un festival, plantea Carmen Larraz, que dirige Dínamo Danza (España), es que “se propicia un intercambio artístico entre profesionales y con un público nuevo y diferente, abriendo un diálogo sobre otras maneras de entender la danza, desarrollar el proceso creativo y compartir inquietudes, problemas y dificultades que, independientemente del lugar de origen, suelen ser muy parecidas”.

Para disfrutar de la danza moderna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código