COCINA GOURMET

Intercambio de regalos

Temas:

Pie. Pie.
Pie. Credito

Poco a poco vemos cómo cada rinconcito se comienza a contagiar de la alegría navideña, y por supuesto en la oficina y con nuestro grupo de amigos no pasaría por alto. En sus inicios, el intercambio de regalos era muy común entre amigos, pero con el pasar del tiempo, este juego fue contagiado en nuestras oficinas, siendo considerado un excelente método de integración.

Se forman los equipos y desde ya empezamos a organizarnos para hacer la tómbola donde conoceremos a nuestro amigo secreto, recoger los fondos y escoger el lugar que nos será cómplice del agasajo. Es por ello que les comparto unas deliciosas ideas si serán anfitriones de tan especial celebración.

ENSALADA DE FRESAS, LECHUGAS ORGÁNICAS Y ESPUMA DE QUESO CABRA

INGREDIENTES.

(Rinde 4-6 porciones)

1 diente de ajo picado 

1 cebolla morada picada 

1/2 taza de vinagre balsámico blanco 

1/2 taza de aceite de oliva 

Sal y pimienta al gusto 

1/2 libra de fresas 

4 tazas de lechugas orgánicas 

1 receta de espuma de queso cabra

PROCEDIMIENTO

En un tazón, mezcle el ajo, la cebolla, el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Revuelva hasta unificar la mezcla. Sazone con sal y pimienta. Añada las fresas y déjelas marinar por 1 hora. Aparte, lave las lechugas y deshójelas, colóquelas en una bandeja y bañe con las fresas y su vinagreta. Envuelva con la espuma de queso cabra.

Intercambio de regalos Expandir Imagen
Intercambio de regalos

LECHONCITO AL HORNO

INGREDIENTES

(Rinde 10-12 porciones)

1 lechoncito de 8 a 12 libras 

1 cabeza de ajo machacado 

1 1/2 cucharada de orégano 

5 cucharadas de sal 

1 cucharada de pimienta 

1 1/2 cucharadita de comino 

4 hojas de laurel 

1 cucharada de aceite de oliva 

6 naranjas agrias 

Hojas de plátano para cubrirlo

PROCEDIMIENTO

El día antes de que usted planee servir este plato, se debe limpiar y lavar muy bien el lechoncito. Colóquelo en una bandeja extendida para asar y frote por dentro y por fuera con la mezcla, que debe parecer un puré. Para ello debemos colocar en un recipiente el ajo y machacarlo con la pimienta, la sal, el orégano, comino, aceite de oliva y las hojas de laurel finalmente, y añadir el jugo de las naranjas agrias. Unte al lechoncito este mojo y cúbralo con las hojas de plátano, que se cambian cuando se queman. Cocínelo en el horno previamente calentado a 350 grados. Dejar hornear por dos horas hasta que se vea que la carne esté cocinada y la piel bien tostada. Debe tener cuidado de darle vuelta y bañarlo con el mojo a cada rato. Sirva acompañado con patacones.

PATACONES

INGREDIENTES

2 tazas de cerveza fría

4 dientes de ajo machacados

Cubos de hielo

3 plátanos verdes

3 tazas de aceite

Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

En un tazón, vierta la cerveza con el ajo machacado, sal al gusto y cubos de hielo. Reserve. Pele y pique los plátanos aproximadamente en seis trozos cada uno. En una paila caliente el aceite y fría los plátanos. Escurra y seque con papel toalla.Aplaste los patacones para que queden bien delgados, sumérjalos en cerveza helada por un minuto. Fríalos nuevamente hasta que estén crocantes, séquelos con papel toalla. Sirva de inmediato.

Intercambio de regalos Expandir Imagen
Intercambio de regalos

‘CAKE’ DE FRUTAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

(Rinde 6-8 porciones)

1 taza de ‘frangélico’ 

1 taza de piña cristalizada cortadas en trozos de 1/2 pulgada 

3/4 tazas de albaricoques secos cortados en trozos de 1/2 pulgada 

3/4 tazas de pasitas doradas 

1/2 taza de harina 

1/4 taza de cocoa amarga en polvo 

1 cucharadita de polvo de hornear  

1 taza de nueces picadas 

1/4 libra de mantequilla a temperatura ambiente  

2/3 taza de azúcar 

3 huevos a temperatura ambiente

Para decorar:1 tableta de chocolate blanco 

20–25 fresas enteras y lavadas

PROCEDIMIENTO

En un tazón combine los cuatro primeros ingredientes. Tape y deje marinando dos días. Revuelva ocasionalmente. Escurra el líquido a través de un cedazo presionando suavemente, reserve las frutas y el líquido. Precaliente el horno a 325°F. Engrase un molde de 6 pulgadas de diámetro y cubra con chocolate en polvo. Aparte cierna la harina, la cocoa en polvo y el polvo de hornear. Mezcle las nueces. Usando la batidora, creme la mantequilla con el azúcar hasta que se sienta liviana. Agregue uno a uno los huevos, batiendo entre cada uno. Suavemente, envuelva la mezcla de la harina y luego las frutas. Vierta en el molde engrasado y hornee aproximadamente 50 minutos hasta que al insertar un palillo salga limpio. Con una brocha, bañe el dulce con el líquido donde se marinaron las frutas. Deje enfriar y saque del molde, luego envúelvalo en papel plástico. Guarde en la nevera por lo menos seis días antes de servir. Para decorar, estire con un rodillo entre dos hojas de papel encerado una tableta de chocolate y coloque alrededor del ‘cake’ de frutas, y cubra con frutas enteras (en esta ocasión utilizamos fresas).

Intercambio de regalos Expandir Imagen
Intercambio de regalos

CUQUI TIPS

ATENTOS A LOS DETALLES

¡No puede faltar! Dependiendo de la cantidad de invitados, podemos darle un toque navideño a la mesa utilizando la vajilla alusiva a la ocasión. Adicionalmente, podemos colocarle otros elementos como coronas o muñecos para que sea vistosa nuestra mesa de bufé.

Para el intercambio. Finalmente, llega ese momento donde conocemos quién será nuestro amigo secreto y deseamos darle un excelente regalo. Es bueno siempre tomar en cuenta varios detalles para garantizar que nuestro obsequio sea del completo agrado de nuestro agasajado. Esto se logra manteniendo en todo momento en secreto quién será nuestro amigo secreto, a fin de mantener la dinámica del juego; mediante la observación durante estos próximos días, conociendo los gustos, colores y sobre todo, una ayudita extra no estará de más, conseguir un aliado que nos ayude a elegir los regalos. Otra idea es darle envoltorios originales donde se darán pistas para el regalo final. Al final, nunca debe olvidarse el objetivo del juego, que es integrar, disfrutar y compartir con los miembros del grupo, ya sea de la oficina o amigos.

Espuma de queso de cabra.

INGREDIENTES

4 onzas de queso de cabra suave  

4 onzas de queso crema 

2 cucharadas de crema de batir

PROCEDIMIENTO

En un tazón, mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta suave. Reserve.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código