Internet puede causar daño

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia china de Ciencias, concluyó que el uso excesivo de la internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente.

La investigación, que tomó como muestra a 17 adolescentes “adictos a la internet” y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, determinó que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la “materia blanca” de este órgano.

Por ahora la relación directa entre el uso de la red y los daños cerebrales se ha comprobado solo en adolescentes y no en adultos.

El excesivo uso de la internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Lei Hao, del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, según publica el diario South China Morning Post.

Esta adicción cibernética se considera una enfermedad en China, tratada en centros de rehabilitación, los que suscitaron polémicas por el uso de electroshock o la violencia física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código