Inusual exposición en el Louvre

El Louvre expone el trabajo de diez presidiarios sobre sus obras maestras, proyecto promovido por el director del museo, Henri Loyrette.

El Louvre estrenó ayer una exposición inédita con las creaciones de un colectivo de 10 presidiarios del centro de Poissy, invitados durante un año a expresar sus sentimientos y reflexiones a partir de algunas de las obras maestras del popular museo de la ciudad de París.

Previamente, el pasado mes de enero, se colgaron al aire libre, en los muros del patio de la prisión, un impresionante conjunto de reproducciones en alta definición de obras de Andrea Mantegna, Theodore Géricault, Michelangelo Merisi da Caravaggio y otras grandes maestros de la pintura y de la historia del arte.

Los presos-artistas eligieron cada uno una de estas obras como punto de partida de su trabajo y pudieron llevarse a su celda una copia para estar cerca de ella para poder trabajar mejor, informó hace unos días el diario Le Parisien.

De los talleres de pintura y escritura organizados surgió la muestra “Au-del des murs, de la maison central de Poissy au musée du Louvre”, su catálogo y un filme, que pueden contemplarse hasta el próximo 5 de diciembre en la “Mezzanina” de acceso a los grupos, desde la pirámide de vidrio.

La experiencia fue impulsada por el director del Museo Louvre, Henri Loyrette, quien desde el pasado enero visitó la prisión de Poissy en tres ocasiones y a quien los presos encontraron particularmente accesible, sencillo y divertido, según contaron al diario.

Este proyecto cultural se inscribe en una colaboración iniciada en 2007 entre el Louvre y la prisión de la Santé de París, que a partir de 2009 se amplió a la prisión de Poissy, en la región parisiense.

La inauguración contó con la presencia de Loyrette y del ministro de Justicia, Michel Mercier, pero solo uno de los nuevos artistas obtuvo el permiso para asistir al acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código