Investigaciones desde Panamá

En el país, hay un nuevo Centro de operaciones para investigación de vacunas para Latinoamérica.

Más estudios y desarrollo clínico de nuevas vacunas, asuntos médicos y de epidemiología se empezarán a realizar en Panamá desde esta semana en el nuevo Centro de operaciones para investigación de vacunas para América Latina de GlaxoSmithKline.

Las instalaciones están en Ciudad del Saber.

Actualmente, se hacen estudios en Panamá relacionados con la vacuna del virus de papiloma humano, causante del cáncer cervicouterino; impacto de la vacuna de hepatitis A y protección ofrecida por la vacuna contra neumococo, comenta Eduardo Ortega, vicepresidente de GSK Vacunas para América Latina y el Caribe.

Más adelante planean ejecutar estudios sobre el dengue, añade.

Además, desde este centro se coordinarán las interacciones médico-científicas entre GSK Vacunas y la Oficina Panamericana de la Salud en Washington, Estados Unidos.

El equipo profesional estará compuesto por panameños, argentinos, venezolanos, colombianos y costarricenses.

El presupuesto anual para las investigaciones clínicas en América Latina es de aproximadamente 25 millones de dólares, detalla.

Por otro lado, Ortega comenta que desde hace varios años GSK trabaja con el Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, y que se encuentran en el proceso de firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Panamá para ofrecer la oportunidad a estudiantes de la Facultad de Ciencias y Farmacia de adquirir experiencia en la investigación clínica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código