Ironía contra el convencionalismo

´Los Locos Addams´, primero desde las páginas de un periódico y después desde la pantalla chica, buscaba criticar a la conservadora familia estadounidense.
Hasta el 7 de diciembre se presenta en el teatro En Círculo el musical ‘Los Locos Addams’.CORTESÍA/Agustín Gonçalves. Hasta el 7 de diciembre se presenta en el teatro En Círculo el musical ‘Los Locos Addams’.CORTESÍA/Agustín Gonçalves.
Hasta el 7 de diciembre se presenta en el teatro En Círculo el musical ‘Los Locos Addams’.CORTESÍA/Agustín Gonçalves.

Series corrosivas como Los Simpons y South Park no tendrían hoy cabida en la televisión estadounidense sin programas pioneros en el uso correcto del humor negro como Los Locos Addams (1964-1966).

Mientras que la Fox o la Metro gastaban millones de dólares en rodar grandes producciones, la ABC triunfó entre la audiencia y solo requirió gastar un puñado de miles de dólares en cada uno de los 64 episodios de Los Locos Addams.

A medio camino entre el cine underground, la Serie B y el expresionismo alemán, Los Locos Addams utilizó personajes clásicos del terror fílmico (que hicieran famosos Boris Karloff y Ben Lugosi, entre otros actores) y los llevó por los derroteros de la comedia satírica para criticar el aburrido estilo de vida de la ascendente clase media de Estados Unidos.

Cada uno de sus capítulos, inspirados en las ácidas tiras cómicas de Charles Addams, se burlaban de las conservadoras y rutinarias familias estadounidenses de las metrópolis.

En 2010 Homero, Morticia y demás miembros de los Addams pasaron a los escenarios por primera vez en un musical en la Unión Americana, que ahora se presenta en el teatro En Círculo hasta el 7 de diciembre, una propuesta que si bien le baja el volumen al sentido de comedia dramática sombría de la serie y de los dibujos aparecidos en el periódico The New Yorker, sí mantiene su deseo de mofarse de los convencionalismos sociales de la mano de un clan peculiar y extraño, pero siempre unido y original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código