Isabel II festejó sus 89 años

Temas:

Isabel II Isabel II
Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra cumplió ayer martes 89 años, ocasión que fue celebrada con 103 salvas de cañón en Londres, y se acerca al récord de longevidad de su tatarabuela Victoria.

Primero se dispararon 41 cañonazos en Hyde Park y luego 62 en la Torre de Londres, algo que se repetirá en breve para anunciar el nacimiento del nuevo bisnieto de la reina, previsto en los próximos días.

La reina, que lleva en el trono desde 1952, celebró el día en privado con su familia en el castillo de Windsor, una media hora al oeste de Londres. Las salvas fueron disparadas por un cuerpo real de artillería a caballo que usó cañones de la Primera Guerra Mundial, de la que se cumplen 100 años, cerca del lugar donde nació la reina, en el 17 de la calle Bruton, en una casa de sus padres que ya no existe y cuyo emplazamiento está ocupado hoy por un restaurante chino.

Además de celebrar su cumpleaños el día exacto en que nació, la reina tiene una ceremonia oficial en verano.

Isabel II está a punto de convertirse en la monarca más longeva de la historia nacional, incluyendo a los varones, por delante de la reina Victoria, que murió en 1901. Tan largo fue el reinado de esta -63 años y 7 meses, que se habla de la “era” victoriana. Si llega al 10 de setiembre, Isabel II batirá ese récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código