AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Isabel II, gustos al vestir

La soberana prefiere diseños que estilizan pero que no sean demasiado ajustados, según Angela Kelly, modista oficial.

La reina Isabel II es “frugal y muy consciente de los costes” de su vestuario e incluso utiliza telas provenientes del almacén de Buckingham, algunas que datan de 1961, ha revelado Angela Kelly, modista oficial de la soberana en los últimos 20 años.

En el libro Dressing the Queen: The Jubilee Wardrobe (Vistiendo a la Reina: el vestuario del Jubileo), Kelly revela los gustos a la hora de vestir de la soberana británica, que prefiere diseños que estilizan pero no son demasiado ajustados, y describe el diseño del vestido que lució en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que se mantuvo en secreto hasta ese momento.

Tanto el vestido color melocotón que lució la Reina ese día como la réplica que vistió la muñeca lanzada desde un helicóptero durante la ceremonia, en un sketch junto a James Bond, conllevaron meses de trabajo en secreto para que ambos trajes fueran idénticos.

Ni los modistos del Palacio de Buckingham sabían por qué se confeccionaban dos vestidos exactamente iguales, aseguró a Daily Telegraph Kelly, quien trabajó codo con codo con el director de la ceremonia, Danny Boyle, en su diseño.

La elección del color era “fundamental”, ya que no solo debía hacer destacar a la Reina durante la ceremonia, sino que no podía coincidir con ninguna tonalidad asociada a los países participantes en los Juegos.

Además de este encargo, la modista trabajó por dos años en el diseño de los vestidos que ha lucido la soberana en su Jubileo de Diamantes, la celebración de sus 70 años en el trono.

Kelly asegura que Isabel II trata de reducir gastos reciclando telas del almacén de Buckingham, algunas de las cuales datan de hasta 1961.

La soberana tiene preferencia por los tacones de cinco centímetros, así como por los bolsos de mano con asas largas, y no suele cambiar de opinión a la hora de decidir los modelos, dice Kelly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código