Isabel II otorga distinciones

La reina Isabel II premia con condecoraciones a personas que se han destacado por su carrera o por sus trabajos en organizaciones de beneficencia.
AP. AP.
AP.

La actriz inglesa Angela Lansbury figura entre los ciudadanos distinguidos esta semana por la reina Isabel II en la tradicional lista de honores de fin de año, en la que esta vez aparecen más mujeres que hombres.

Como todos los años, la soberana británica premia con condecoraciones especiales a personas que se han destacado por su carrera o por sus trabajos en organizaciones de beneficencia.

La lista está formada por mil 195 personas, que recibirán medallas como la de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) o Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), o títulos como “Sir” o “Dama”.

En esta ocasión, el 51% de la lista está formado por mujeres, entre ellas la actriz Angela Lansbury, famosa por la serie de televisión Murder, She Wrote y cuya carrera transcurrió en Estados Unidos tras instalarse de pequeña con su familia.

Además, el médico que asistió el nacimiento del príncipe Jorge de Inglaterra fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

Marcus Setchell, ginecólogo de la reina durante 20 años, está dentro de la tradicional lista que se publica cada Año Nuevo con los nombramientos de caballeros y otros reconocimientos

Setchell, de 70 años, retrasó su jubilación después de que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina le pidiesen que asistiese el nacimiento de Jorge.

También será nombrado caballero Antony Gormley, conocido entre otras obras por su enorme escultura “Angel of the North”.

La cantante Katherine Jenkins, de 33 años, recibirá la Orden del Imperio Británico. Quienes quedaron fuera de la lista este año son el futbolista David Beckham y el tenista Andy Murray, a quienes se espera ver nombrados caballeros en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código