animales

Isla Baleares protege a toros

Una ley de protección animal evitará en las Islas Baleares (España) la matanza de los toros durante los eventos de corte recreativos.

Temas:

Entre las medidas está la de reducir el tiempo de exposición de los toros en las corridas a 10 minutos.AP Entre las medidas está la de reducir el tiempo de exposición de los toros en las corridas a 10 minutos.AP
Entre las medidas está la de reducir el tiempo de exposición de los toros en las corridas a 10 minutos.AP

El parlamento regional de las islas Baleares aprobó ayer una ley de protección animal que regula drásticamente las corridas de toros, prohibiendo especialmente matar a los animales.

El texto, impulsado por la coalición de izquierda en el poder en el archipiélago, permite a los toreros tan solo torear tres animales por un máximo de 10 minutos cada uno, dotados exclusivamente de capote y sin “ningún instrumento punzante que pueda provocar heridas o la muerte del toro”.

Asimismo, obliga a los toros y a los animales a ser sometidos a controles antidopaje antes y después del espectáculo, al que solo podrán asistir mayores de 18 años.

El texto busca sortear un fallo de la Corte Constitucional española, que en octubre de 2016 anuló la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, estimando que la medida menoscababa la competencia del Estado para preservar el patrimonio cultural común.

Las corridas son consideradas como “patrimonio cultural inmaterial” de España desde 2015 y el Estado vela por su conservación.

Los detractores de la ley balear, como el Partido Popular (PP, derecha), estiman que es ilegal y puede ser impugnada ante la justicia.

El portavoz del PP en el parlamento regional, Miquel Jerez, acusó a la coalición de izquierda de buscar con la ley “prohibir de otra manera” las corridas, deformando “sus elementos esenciales a fines de hacer de ese espectáculo algo que no reconocemos”. Por el contrario, la oenegé de defensa de derechos de los animales Humane Society se congratuló al considerar la medida “una victoria muy satisfactoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código