Jada Pinkett, en ciudad Gótica

La actriz estadounidense, quien interpretó a Niobe en la película ´The Matrix Reloaded´, llega a la televisión con ´Gotham´ como la gangster Fish Mooney.
CORTESÍA/Turner. CORTESÍA/Turner.
CORTESÍA/Turner.

La posibilidad de trabajar con Bruno Heller y de interpretar un personaje diferente en el mundo de Batman fascinaron a Jada Pinkett. “No se presentan oportunidades así frecuentemente”. Así que no lo pensó mucho y decidió navegar en la oscuridad de ciudad Gótica.

En Gotham, la serie de Fox que cuenta la historia de Gótica antes de Batman, Pinkett interpreta a una gánster llamada Fish Mooney.

“Quería que fuera una mujer fuerte y divertida, pero también fundada en la realidad”, comenta la actriz, que además admite haber estudiado la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco para interpretar su papel, ya que su personaje no es parte de la historia original de las historietas de Batman.

“Creo que cuando piensas en Batman, piensas en un hombre que se debate entre la luz y la oscuridad, y ese es el debate de la humanidad. Ese fue uno de los aspectos que más me atrajo de esta serie”, dice.

Pinkett además admite ser fanática de Batman, al igual que su hijo Jaden Smith.

“Una de las cosas que me fascinan más del universo de Batman es que no es una persona con poderes especiales. Es un muchacho normal que tuvo un trauma que lo hace querer buscar justicia para el mundo”.

Para la actriz, todo Gotham se trata de esa lucha entre la luz y la oscuridad y la forma como cada quien asume esa batalla.

En el caso de Fish Mooney, ha decidido conducirse de la forma como lo hace, después de una situación traumática, pero en el fondo también tiene un lado bueno.

“Ella es una mujer con el corazón roto, que decide funcionar de una manera particular”, dice la actriz, a quien le encanta interpretar a Fish Mooney, pues “es el personaje más divertido que me ha tocado interpretar y es agradable poder bailar con tu sombra en el sentido creativo”.

Por otro lado, Pinkett imagina la ciudad que da nombre a la serie en la que trabaja como la Nueva York de 1970 cuando daba la sensación de que no había ley.

Gotham, protagonizada por Benjamin Mckenzie como James Gordon, explora la historia de la ciudad Gótica, en la que mataron a los padres del joven millonario Bruce Wayne cuando empezaron a formarse los enemigos de Batman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código