James Garner, un actor capaz

Temas:

AP. AP.
AP.

James Garner, quien falleció el sábado a los 86 años en la ciudad de Los Ángeles, supo mantenerse activo en una industria del entretenimiento que crea estrellas para después destruirlas o tirarlas al olvido, que más o menos es lo mismo.

James Baumgardner, su verdadero nombre, logró tener un espacio dentro de la televisión y del cine.

Su momento de esplendor fue entre finales de la década de 1950 y de 1960, cuando unió las películas de vaqueros con las cintas de acción y de romance.

Los años de 1970 lo llevaron a papeles sin mucha relevancia, quizás porque el cine independiente de entonces no lo convocó lo suficiente, aunque logró retornar en 1980 con su lado más cómico y divertido.

Garner nació en Norman (Oklahoma) el 7 de abril de 1928. A los 16 años decidió que su pueblo le era chico, dejó los estudios secundarios, hizo maletas y marchó rumbo a Hollywood.

La llamada Meca del cine no reparó demasiado en el muchacho, por lo que el joven optó por ser modelo.

Más tarde, sintió el llamado del deber y se enroló en la Marina Mercante. Vio acción en la guerra de Corea durante 14 meses en la que fue condecorado por su valor y entrega.

Cuando la lucha armada no estaba entre sus planes, regresó a los salones de clase, aunque a recibir un aprendizaje distinto, ya que se inscribió en arte dramático en la Berghof School de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código