Día de la Cultura Japonesa

Japón será festejado

Habrá muestras gratuitas de origami, bonsái, caligrafía y ceremonias en honor a la cultura japonesa.

Temas:

Las actividades en torno a este milenario país se celebran en Panamá desde el año 2009. Las actividades en torno a este milenario país se celebran en Panamá desde el año 2009.
Las actividades en torno a este milenario país se celebran en Panamá desde el año 2009. credito

El Día de la Cultura Japonesa será celebrado en Panamá hoy sábado 24 de febrero con una serie de actividades de participación gratuita, en un horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., en La Plaza de Ciudad del Saber.

CONTENIDO

El programa de actividades contará con talleres y exhibición de origami y bonsái.

También el público podrá apreciar muestras de arreglos florales de ikebana, juego de go, caligrafía japonesa, práctica de la ceremonia del té, vestuarios japoneses, así como información de kyudo, música japonesa, y bailes tradicionales, según información suministrada por la Embajada de Japón en Panamá, responsable de la organización en colaboración con residentes japoneses en Panamá y grupos de aficionados de esta cultura.

El objetivo del Día de la Cultura Japonesa es “introducir la amplia variedad cultural que tiene Japón, con el deseo de que los asistentes se familiaricen con todas estas expresiones artísticas. Todos los años se llevan a cabo en los meses de enero, febrero y marzo para que coincidan con la estación seca y vacaciones del año escolar, de manera que se puedan disfrutar en familia”, detalla una nota de prensa compartida por la Embajada de Japón en Panamá.

Esta fecha se celebra en Panamá desde el año 2009 y se ha mantenido desde entonces vigente gracias a la acogida positiva del público.

OTROS EVENTOS

La conmemoración en el istmo de las milenarias tradiciones japonesas dieron inicio con una exposición de calendarios japoneses en una de las salas de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Omar.

La actividad de los calendarios fue inaugurada en enero pasado y permanecerá abierta durante todo este mes.

Otra de las actividades que celebró la cultura japonesa en Panamá fue la Semana de Cine de Animación Japonesa, en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, y que se desarrolló del 19 al 23 de febrero.

La última iniciativa que aparece en el calendario festivo del Japón en el país es una demostración de artes marciales que se llevará a cabo en el centro comercial Albrook Mall, este sábado 3 de marzo, según informa la Embajada de Japón en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código