Japonés refuta caza de delfines

Temas:

Una película japonesa es presentada como una refutación al documental ganador del Óscar The Cove, que muestra de manera gráfica la matanza de delfines en el pequeño pueblo de Taiji.

incluye entrevistas con las autoridades japonesas para la caza de ballenas e imágenes de un festival de caza de ballenas y víctimas de la bomba atómica de Hiroshima para contrarrestar lo que la directora Keiko Yagi opina que es una dosis injusta de “vapuleo a Japón”.

Su película argumenta que la carne de ballena proporcionó alimento en los años austeros que siguieron a la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial y que frecuentemente era servida en los almuerzos escolares. La práctica se ha hecho obsoleta, y la mayoría de los japoneses por estos días nunca ha comido carne ni de delfín ni de ballena.

La realizadora filmó a cazadores de ballenas retirados rememorando los viejos días, pero no a los cazadores de hoy ni a personas involucradas en el negocio de la venta de estas especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código