Jaramillo Levi, por partida doble

´Flashback´ y ´Algo está por ocurrir´ son libros de cuentos que saldrán a la luz mañana viernes en la Feria del Libro.
A Jaramillo Levi le gusta que ‘el cuento me agarre desde la primera línea y no suelte mi interés hasta la última’. A Jaramillo Levi le gusta que ‘el cuento me agarre desde la primera línea y no suelte mi interés hasta la última’.
A Jaramillo Levi le gusta que ‘el cuento me agarre desde la primera línea y no suelte mi interés hasta la última’.

Mañana viernes, a las 8:00 p.m., en el salón Trenzado Lagunilla de Atlapa, Enrique Jaramillo Levi tendrá dos nuevos libros de cuentos que brindar a sus lectores: Flashback y Algo está por ocurrir, presentados por los escritores Ariel Barría Alvarado y Carlos Alvarado Quesada, respectivamente.

“Curiosamente, la variedad temática es la que de alguna paradójica manera unifica Flashback: hay cuentos eróticos, realistas, oníricos, metaficcionales, fantásticos y minicuentos. Aunque también el hecho de que varios de los cuentos que más me gustan, incluyendo el que da título al libro, están narrados mediante la técnica del flashback; es decir, trayendo al presente una escena importante del pasado”, indica.

Jaramillo Levi resalta que “aunque no se divulgó, Algo está por ocurrir quedó finalista en el Concurso Ricardo Miró 2011, junto a la obra ganadora de Neco Endara. Es un libro que experimenta con una enorme variedad de técnicas narrativas; acaso sea esa su única unidad. Es uno de los mejores libros de cuentos escritos por mí hasta el momento”.

Flashback lo integran 48 cuentos, mientras que Algo está por ocurrir lo conforman 58. El primero fue publicado en Guatemala por Letra Negra Editores y el segundo, en Costa Rica por Uruk Editores.

El cuento como género, explica, “suele tener un solo tema, de gran concentración anecdótica y de recursos narrativos, así como pocos personajes y una breve extensión”.

Le gustaría decirles a los que asistan a la feria que “basta de libros complacientes, previsibles, facilones o cursis. Los míos siempre retan la imaginación del lector, su inteligencia, lo someten a reflexiones y sentimientos que no esperaba tener que ejercitar. Algunos cuentos, en ambos libros, habrán de sacudirlos hasta la médula, ya sea por su crudeza o por su magia poética”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código