literatura

Jaramillo Levi presenta obra

‘Palabra de escritor’ es un libro de consejos para que los escritores consideren cuando trabajan en una obra.

Temas:

El escritor nacional Enrique Jaramillo Levi presentó‘Palabra de escritor’ en Querétaro, México. El escritor nacional Enrique Jaramillo Levi presentó‘Palabra de escritor’ en Querétaro, México.
El escritor nacional Enrique Jaramillo Levi presentó‘Palabra de escritor’ en Querétaro, México. Archivo

El panameño  Enrique Jaramillo Levi presentó en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart, México)  su libro Palabra de escritor, el cual fue publicado en Panamá en 2016 y que está integrado por cinco ensayos que giran en torno a la escritura creativa y técnicas del cuento.

El evento comenzó alrededor de las 18:00 horas con la dirección de la escritora, promotora cultural y directora del Ceart, Araceli Ardón, quien reconoció el talento del escritor al llamarlo “uno de los más importantes narradores de América Central”.

“Enrique Jaramillo Levi ha sido muy importante para la literatura en Querétaro, un hombre que además de escribir se ha propuesto enseñar a escribir, estimular a otros a que lo hagan, convencer a quienes tienen dudas de que pueden ser escritores, apoyar en programas de estudios, y con todo ello contribuir a la formación de nuevas generaciones de escritores”, aseguró la directora del Ceart.

La obra del panameño, según Ardón, no es una narrativa, sino un libro de consejos, recomendaciones, reflexión, análisis de casos y de diferentes elementos que debe tomar en consideración un escritor al estar trabajando en una obra literaria.

Por su parte, el autor se dijo primeramente agradecido por la invitación, y de igual forma aprovechó el espacio para hablar un poco acerca de cómo se vive la literatura en su país natal y en México, y de su trabajo como escritor a lo largo de los años.

Asimismo habló de su obra, un libro que comprende un total de 92 páginas, que se dividen en cinco ensayos donde los primeros cuatro son muy breves, mientras que el último consta de 62 páginas con un tono marcadamente didáctico que tiene la intención de enseñar las técnicas narrativas con ejemplos escritos.

Finalmente, Jaramillo Levi leyó algunos cuentos cortos del libro Senderos retorcidos y el ensayo Mi ideal de escritor, perteneciente a Palabra de escritor, para después invitar a los presentes a una pequeña charla en la que accedió a responder cuestionamientos del público y en la que incluso dio algunos consejos literarios.

(Este texto salió originalmente el pasado 4 enero de 2018 en el periódico AM de Querétaro, México, y se reproduce con la autorización de este medio).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código