Javier Krahe murió en España

El cantautor español Javier Krahe falleció de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes, a los 71 años.

Temas:

La ironía y la crítica eran los hilos conductores del prolífico catálogo de composiciones de Krahe. La ironía y la crítica eran los hilos conductores del prolífico catálogo de composiciones de Krahe.
La ironía y la crítica eran los hilos conductores del prolífico catálogo de composiciones de Krahe.

El cantante y compositor español Javier Krahe, representante de la canción urbana madrileña de los años de 1980, murió ayer domingo a los 71 años por un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Andalucía, sur).

“No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos... D.E.P Javier Krahe. Gracias”, afirmó el artista español Pablo Carbonell en un tuit, que ha sido recogido por los diarios españoles.

Krahe, uno de los cantautores más conocidos junto a nombres como Joaquín Sabina o Luis Eduardo Aute, tenía la crítica ácida como característica a la hora de componer canciones.

Educado en uno de los mejores colegios de Madrid, Krahe inició estudios de Económicas que abandonó para trasladarse a Canadá, donde empezaría su carrera de letrista mientras desempeñaba otros trabajos inspirándose en el francés George Brassens o el canadiense Leonard Cohen.

A su vuelta a España, a principios de los años de 1970, empezaría componiendo para otros artistas como Alberto Pérez, antes de empezar a actuar, y ya en 1980 publicó su primer disco (Valle de lágrimas), de los 15 que editaría.

Entre estos álbumes destaca especialmente La mandrágora junto a Alberto Pérez y Joaquín Sabina, que incluía temas como Villatripas o Marieta.

Tras este disco, Krahe siguió con su carrera en solitario con Haz lo que quieras, Corral de cuernos y Cinturón negro de karaoke.

Comprometido política y socialmente, escribió la canción antimilitarista Cuervo ingenuo, coincidiendo con el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN en 1986 y también participó en un festival contra la primera guerra del Golfo en 1991.

En 2012, fue juzgado y absuelto de un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por grabar junto a otras personas a finales de los 1970 unas imágenes en las que se cocinaba un Cristo, y que fueron emitidas en 2004 como fondo durante una entrevista al artista en la televisión privada Canal +. También fundó en 1999 con otros artistas españoles el sello discográfico “18 chulos”, con el que editó varios de sus trabajos. Su último disco salió en 2014. Era un concierto que grabó en 2013 en el Café Central de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código