cine

Jay Abdo, una celebridad siria

Temas:

Es la típica historia de Hollywood: un actor sin trabajo, sobreviviendo en una casa barata con un sueldo mínimo como repartidor de pizzas y desesperado por dar su gran salto a la fama. Pero fue particularmente duro para Jay Abdo, una de las mayores estrellas del mundo árabe que se convirtió en otro refugiado anónimo del conflicto en Siria, repartió pizzas y fue rechazado en muchas audiciones antes de abrirse un espacio en el cine estadounidense en películas como La reina del desierto y Un holograma para el rey, así como en la serie Patriot.

Apenas hace unos años este intérprete de 54 años no podía caminar por las calles de su país sin ser acosado por fanáticos o invitado a banquetes. Era una celebridad con 43 películas y más de mil apariciones en televisión.

“Tenía una vida maravillosa, la gente me amaba”, dijo Abdo, que se hizo famoso por Bab al-Hara (“La puerta del vecino”), una de las mayores novelas de la historia, con una audiencia de hasta 50 millones de televidentes por episodio. Su camino hacia Hollywood arrancó en 2011 cuando comenzó a crecer la tensión en Siria en la ola de levantamientos de la primavera árabe en Túnez y Egipto. Su esposa, pintora y abogada de derechos humanos Fadia Afashe, era una funcionaria de peso en el departamento de Cultura de Siria hasta que se vio obligada a huir del régimen de Bashar al Asad luego de que descubrieran que se estaba reuniendo con activistas de la oposición durante un viaje a Francia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código