´Jazz´ en honor a Panamá

El undécimo Panamá Jazz Festival empieza hoy y su agenda estará dedicada a Panamá.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Recién se cumplieron 500 años del avistamiento del Mar del Sur; hace unos días se conmemoró el 50 aniversario de la gesta del 9 de enero de 1964 y en agosto el Canal de Panamá llegará a su primer centenario como la vía que une al Pacífico con el Atlántico.

Entonces, la convergencia de fechas relevantes en la historia panameña es el mejor pretexto para dedicarle honores al país, resalta el pianista Danilo Pérez y por ello la undécima edición del Panamá Jazz Festival, que empieza hoy, 13 de enero, está dedicada al istmo.

En consecuencia, este año participa el acordeonista Osvaldo Ayala, con su disco Transístmico Proyect, y el propio Danilo estrenará el contenido de su nuevo álbum Panamá 500, inspirado en la historia panameña.

Son seis días de conciertos, talleres artísticos, conferencias y audiciones con instituciones extranjeras de formación musical, todo en un solo lugar, Ciudad del Saber.

Danilo, fundador y director artístico de la actividad, explica que al no poder contar con anteriores sedes del festival (Plaza de la Independencia en San Felipe y el Centro de Convenciones Atlapa), se optó por centralizar la agenda en Ciudad del Saber, en donde asistieron unas 18 mil personas al show de cierre del pasado Panamá Jazz Festival.

“Eso es lo bonito de este evento, se empiezan a ver los resultados, la influencia del evento en las personas”, apunta el pianista director artístico del Berklee Global Jazz Institute, en Estados Unidos, quien comparte las novedades de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código