´Jazz´, motor de Herbie

Para el jazzista estadounidense Herbert Jeffrey ´Herbie´ Hancock, ´la música es una expresión del corazón´.

El jazzista Herbert Jeffrey Herbie Hancock, embajador de Buena Voluntad de la Unesco, se muestra como un hombre sencillo que no necesita de formalismos ni protocolos.

Ayer, cuando llegó a la Casa de la Municipalidad para recibir la distinción de la Llave de la Ciudad, se mostró muy abierto para conversar, antes y después del acto.

Minutos antes de que se iniciara el evento, Hancock se mostró sonriente, animado y sociable con quienes se le acercaron a saludarlo y felicitarlo. Su carisma hizo que el acto protocolar fuera relajado y cargado de aplausos y silbidos.

Tras ser homenajeado, dijo durante su ponencia que los mismos seres humanos que pueblan el planeta son los responsables de construir en “qué tipo de mundo queremos que vivan nuestros niños”.

“Muchas gracias por ofrecerme la Llave de la Ciudad de Panamá, esto empodera mi corazón para hacer más y promover la cultura. Muchas gracias”, mencionó el artista.

Finalizado el acto, Hancock, un niño prodigio que aprendió a tocar el piano a la corta edad de siete años, y a los 11 logró tocar como solista el primer movimiento de un concierto para piano Wolfgang Amadeus Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chicago, ofreció una entrevista a este diario.

Durante la conversación se mostró sonriente y relajado.

¿Cómo está?

¡Estoy muy bien, genial, listo para el Panamá Jazz Festival!

¿Es su primera vez en el país?

Sí, es mi primera vez en Panamá. Creo que este es un país increíble, me gustaría conocer más sobre Panamá en el futuro. Estoy contemplado explorarlo mejor en mi próxima visita.

¿Qué opina del Panamá Jazz Festival?

Me parece increíble lo que ha pasado en estos 10 años del Panamá Jazz Festival (...) Ha sido interesante ver cómo Danilo Pérez ha hecho posible este evento, y contemplar su evolución a lo largo de estos 10 años.

Él ha tomado el liderazgo del evento, y en su caminar ha contado con su esposa y con un grupo de personas, y han hecho un trabajo increíble. La gente ha hecho un buen trabajo porque fueron buenos voluntarios al principio (...), lo cual es fantástico. ¡Es la mejor manera manera de hacerlo!

Para usted, ¿cuál es el significado de la música?

Haré mi mejor intento. La música es una expresión del corazón. Es un sonido, así como lo es la forma en que nos comunicamos con el mundo, con nuestra voz al hablar, como lo estamos haciendo ahora.

Aunque tenemos cinco sentidos, el de la audición es muy especial. Escuchar es una importante cualidad del ser humano. Es por eso que yo siempre invito a la gente a escuchar más y más música.

No puedo imaginar mi vida sin música. Eso sería imposible (risas), creo que sería imposible para mí tener que escoger (...) La música juega un papel importante en la evolución y revolución humana.

CON EL JAZZ EN LAS VENAS

BIOGRAFÍA.

Nació en Chicago, Illinois, EU, en 1940. Formó parte del grupo musical de Donald Byrd y Miles Davis. Por su trayectoria musical ha sido considerado un ícono del ´jazz´ acústico y electrónico y del R&B, y ha sido merecedor de 14 premios Grammy, dos de ellos en la edición 2011 por su disco ´Herbie Hancock´s The Imagine Project´.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código