FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Jean-Paul Belmondo cumple 80 años

El último proyecto de Jean-Paul Belmondo es una comedia de gánsteres en la que da vida a un viejo criminal a la fuga.
Jean-Paul Belmondo AFP/Archivo Jean-Paul Belmondo AFP/Archivo
Jean-Paul Belmondo AFP/Archivo

En sus papeles de timador, boxeador y atrevido, Jean-Paul Belmondo ha recibido duros golpes ante las cámaras, pero tampoco la vida lo ha tratado con guantes de seda. Sin embargo, es un luchador, como en sus películas.

Y a pesar de haber sufrido una apoplejía, no deja de trabajar. Ayer esta leyenda del cine francés cumplió 80 años. Su último proyecto es una comedia de gánsteres, dirigida por Claude Lelouche, en la que da vida a un viejo criminal a la fuga.

Y es que la ironía siempre fue uno de sus puntos fuertes. Hace ya más de 40 años que filmó junto a Lelouche Un homme qui me plaît, en la que daba vida a un compositor que se enamoraba de una actriz.

Rompecorazones o rebelde fueron algunos de los atributos que marcaron los comienzos de su carrera. Corría el año 1959 cuando Jean-Luc Godard dio al entonces joven actor de 26 años el papel protagonista de À bout de souffle.

La película se convirtió en un clásico de la Nouvelle Vague y Belmondo, que encarnaba al delincuente de poca monta Michel, en una estrella de la noche a la mañana.

Su atractivo personal y su capacidad para la ironía marcaron su filmografía en los años de 1960 y 1970.

Para el cineasta Jean-Pierre Melville, Belmondo era uno de los actores más extraordinarios de su generación.

Fue el héroe de más de 70 películas de acción sin servirse de un doble, no tuvo miedo en subirse a helicópteros, saltar de trenes en marcha o escalar los 320 metros de la torre Eiffel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código