CINE

Jeff Bridges, en la línea de fuego

Dentro y fuera de la pantalla grande, el intérprete está bajo la presencia del fuego. Se estrena en Estados Unidos su nueva película, ‘Only the Brave’.

Temas:

Los actores Jeff Bridges (izquierda) y Josh Brolin (derecha) en una escena de ‘Only the Brave’. Los actores Jeff Bridges (izquierda) y Josh Brolin (derecha) en una escena de ‘Only the Brave’.
Los actores Jeff Bridges (izquierda) y Josh Brolin (derecha) en una escena de ‘Only the Brave’.

Jeff Bridges conoce la furia de un incendio. No solo por su papel en Only the Brave, su más reciente filme sobre un equipo de bomberos forestales, sino porque ya perdió su casa arrasada por las llamas.

La película cuenta la historia de una cuadrilla enviada a combatir el feroz incendio que en 2013 amenazaba a la población de Yarnell, en Arizona.

Se estrena hoy viernes, justo cuando California es azotada por los peores incendios de la historia, con saldo de 42 muertos, miles de evacuados y una destrucción generalizada, con barrios enteros hechos cenizas en la turística región del vino, al norte de San Francisco.

El ganador del Óscar, hoy de 67 años, recordó cómo vivió de primera mano la furia del fuego a inicios de los 90.

“Perdí mi casa en un incendio en Malibú, se quemó. Estaba haciendo una película llamada Lluvia de fuego y escuché las noticias y... se llevó mi casa. Y mi esposa Sue había evacuado nuestra casa en Santa Bárbara tres veces mientras yo he estado fuera haciendo películas, ella sola. Es muy fuerte, agarrar y sacar todo, vivíamos justo al lado de este bosque”, añadió.

Bridges también perdió 160 hectáreas de su rancho en Montana en un incendio hace unos cinco años, e incluso ya tuvo que ayudar a amigos a combatir fuegos en sus propiedades con palas en otro desastre similar una década antes.

“Con este cambio climático, las cosas están cada vez más secas, vamos a tener más incendios, creo, y le agradezco a Dios por la pasión con los que esos muchachos los combaten”, señaló.

El guion de la película Only the Brave está basado en la vida real.

De la cuadrilla de 20 bomberos de élite enviados a combatir el mayor incendio de la historia de Estados Unidos, solo uno sobrevivió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código