Publicidad

Jeff Koons es condenado en Francia por haber plagiado

Temas:

El artista estadounidense Jeff Koons fue condenado en Francia por plagiar una publicidad creada para una campaña creada en los años 1980 para la firma de prêt-à-porter femenina Naf-Naf. El artista, su sociedad Jeff Koons LLC y el Centro Georges Pompidou, donde se expuso la obra en cuestión, fueron condenados a pagar 171,800 euros en total en concepto de daños al publicista Franck Davidovici, que creó la campaña “Fait d’hiver” para la marca de ropa.

El tribunal de París condenó también a la sociedad de Koons a pagar 12,600 euros a Davidovici por haber reproducido la escultura en porcelana en la página web del artista. La editorial Flammarion deberá pagar 2,290 euros por haber comercializado un libro en el que aparecía la obra.

La publicidad de Davidovici, que apareció en la prensa francesa para la temporada otoño-invierno de 1985, mostraba a una mujer de cabello oscuro y corto tumbada en la nieve. Junto a ella, un cerdito –un animal asociado al nombre de la marca–, con collar de perro San Bernardo, la olfateaba. En la obra de Jeff Koons, realizada tres años más tarde, la composición de las piezas es muy similar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código