Jenni Rivera revive en L.A.

Con una muestra en su honor y una película debut, la cantante mexicana, conocida como la ´Diva de la Banda´, está siendo recordada en Los Ángeles, EU.
Jenni Rivera falleció en diciembre de 2012. AFP Jenni Rivera falleció en diciembre de 2012. AFP
Jenni Rivera falleció en diciembre de 2012. AFP

Cinco meses después de su trágica muerte, la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera sigue presente en Los Ángeles (L.A.), donde la cinta independiente Filly Brown muestra el debut de la “Diva de la Banda” como actriz, y el museo Grammy dedica una muestra en su honor.

Era su estreno como actriz, pero se convirtió en su legado. Es lo que recuerda con lágrimas Gina Rodríguez, quien encarna a la hija de una desarreglada presidiaria interpretada por Jenni Rivera en Filly Brown.

Mientras la cinta se proyecta en las salas de cine angelinas, el mundo de la música también se prepara para homenajear a la cantante popular, que fue llorada en Los Ángeles por la comunidad hispana como una heroína comparable al fenómeno que representó la cantante Selena en 1990.

El domingo, en el centro de la megalópolis, el museo Grammy –brazo de la organización que entrega los mayores premios de la música en EU– inaugurará una muestra sobre la “Diva de la Banda”, que destacará su lucha contra los estereotipos femeninos que dominan la música mexicana.

Rivera, fallecida a los 43 años en la cumbre de su carrera, “era sin duda una líder femenina en el género de la música regional mexicana”, dijo el director del museo, Bob Santelli, poco antes de la inauguración de la muestra, entre otros objetos, de vestidos, fotos y notas manuscritas de la autora de La gran señora.

La cantante murió en diciembre de 2012 en un accidente aéreo en el norte de México, dos años después de rodar Filly Brown y luego de haber visto la película proyectarse solo en el contexto del festival de cine de Sundance en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código