Jeremy Irons cumple 65 años

En su juventud quiso estudiar veterinaria, pero sus notas no fueron buenas. Entró al teatro, y era todo lo que quería.

Su voz calmada y sonora se han convertido en su distintivo, así como un porte distinguido, que muchos calificaron de “aristocrático”.

Jeremy Irons, que hoy cumple 65 años, ha convencido en numerosos papeles: antihéroe, psicópata o patriarca. Acaba de interpretar a un papa sin escrúpulos, malvado e inescrutable, el español Alejandro VI, en la tercera y última temporada de The Borgias.

“Nunca interpreté un personaje que hubiese odiado. Siempre intento encontrar algo de humanidad y una razón para su comportamiento”, dijo Irons en una entrevista con Telegraph sobre sus personajes.

Nacido en 1948 en Cowes, en una pequeña localidad de la isla de Wight, Irons se educó en un internado en Dorset, donde aseguró que recibió una educación “alérgica al arte”. Pero para compensar hizo teatro y tocó en la banda del colegio.

En teoría quería estudiar veterinaria, pero sus notas en física y química no fueron buenas. Por ello comenzó a trabajar en un teatro y descubrió su pasión. “El teatro, las personas, el horario. Yo estaba alejado de todo eso, pero noté que era lo que quería”, explicó en cierta ocasión en una entrevista. Poco después se inscribió en un curso de actuación de dos años en Bristol.

Tras varios años en el teatro, en 1980 dio el salto al cine con Nijinsky, de Herbert Ross. Después encarnó al banquero decadente y acusado de asesinato Claus von Bülow en Reverse of Fortune, a un cura jesuita en Mission y a unos gemelos psicóticos en Dead Ringers.

Irons tuvo siempre debilidad por personajes con personalidad diferente. “Siempre pienso que ya he interpretado a suficientes locos. Pero no puedo evitarlo, me atraen los personajes misteriosos, oscuros, con secretos”, dijo el actor que muchos recuerdan por encarnación de Humbert Humbert en la nueva versión del clásico literario Lolita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código