Johansson abandona Oxfam

La actriz renunció a su rol como embajadora de la organización sin fines de lucro, por participar en un comercial de refrescos israelí.

Temas:

Scarlett Johansson. Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson.

La actriz estadounidense Scarlett Johansson abandonó su papel de embajadora de la organización caritativa Oxfam por participar en una campaña publicitaria de una empresa de refrescos israelí, anunció este jueves Oxfam.

“El papel de Johansson promocionando la empresa SodaStream es incompatible con su rol de embajadora mundial de Oxfam”, por lo que la organización “ha aceptado su decisión de renunciar” al cargo honorífico, anunció Oxfam en un comunicado.

“Oxfam cree que empresas como SodaStream, que operan en asentamientos, agravan la pobreza y la negación de los derechos de las comunidades palestinas que trabajamos para apoyar”, afirmó la organización no gubernamental.

“Oxfam se opone a todo comercio de los asentamientos israelíes, que son ilegales bajo la ley internacional”, agregó Oxfam.

Johansson colaboraba con Oxfam desde 2005 y en 2007 se convirtió en embajadora mundial de su causa.

El anuncio de la polémica será emitido durante el Super Bowl, la final de la liga de football americano y uno de los espacios más codiciados para una campaña publicitaria.

“Como muchos actores, salvar el mundo es mi trabajo verdadero”, dice la actriz al principio del anuncio.

En un artículo difundido el pasado viernes en The Huffington Post, Scarlett Johansson se defendió de la polémica afirmando: “sigo apoyando la cooperación económica e interacción social entre un Israel democrático y Palestina”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código