animación

John Lasseter y su actitud impropia

El director artístico de los estudios Disney se va de la empresa tras reconocer haber tenido un comportamiento impropio con su equipo.

Temas:

John Lasseter, en enero de 2017, en el North American International Auto Show en Detroit. John Lasseter, en enero de 2017, en el North American International Auto Show en Detroit.
John Lasseter, en enero de 2017, en el North American International Auto Show en Detroit.

El director artístico de Disney, John Lasseter, dijo el pasado martes que se tomará seis meses después de reconocer en un memorando interno haber hecho sentir al equipo “irrespetado o incómodo” con abrazos no deseados.

En el memorando, el ejecutivo se disculpó con “cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera”, según el documento que fue enviado a la agencia de noticias AFP por el gigante del entretenimiento.

Director pionero de Toy Story y Toy Story 2, Lasseter es conocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico a Lucasfilm, el más exitoso estudio de animación en el mundo.

El cineasta ganador de dos premios Oscar (corto animado por Tin Toy, 1988, y una distinción especial por Toy Story en 1995) y alto ejecutivo de Disney, admitió haber “fallado” en garantizar una cultura de “confianza y respeto” en su estudio de animación.

“He tenido recientemente numerosas conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentar tus malos pasos, pero es la única manera de aprender de ellos”, dijo.

“Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy ahora comparado con el mentor, defensor y campeón que quiero ser. He puesto atención en que he hecho algo para que se sientan poco respetados e incómodos”, añadió.

Reconoció que su equipo ha sido correcto al establecer sus propios límites y hacerse respetar, “no importa cuán benigno sea mi intento”.

Dijo que estuvo de acuerdo con ejecutivos de los estudios Disney en alejarse por seis meses de la empresa para “reflexionar sobre cómo salir adelante” y “empezar a cuidarme mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código