Jolie, en Camboya como directora

La actriz Angelina Jolie Pitt está de vuelta en Camboya para dirigir la película ‘First They Killed My Father.’

Temas:

Angelina Jolie visitó Camboya por primera vez hace 16 años. Angelina Jolie visitó Camboya por primera vez hace 16 años.
Angelina Jolie visitó Camboya por primera vez hace 16 años.

Entre mordisco y mordisco de un especiado curri camboyano y pescado frito con arroz, Angelina Jolie Pitt explica cómo este pequeño país con un convulso pasado cambió el curso de su vida.

Visitó Camboya por primera vez hace 16 años para la película que la lanzó al estrellato, Lara Croft: Tomb Raider, donde interpretaba a una heroína de acción armada e intrépida.

Poco después, adoptó a su primer hijo en un orfanato del país y luego regresó más veces para llevar a cabo labores humanitarias. Ahora, está de vuelta para rodar otro filme, esta vez como directora, y con un argumento muy alejado de Lara Croft.

First They Killed My Father está basada en la historia de los Jemeres Rojos contada por la sobreviviente Loung Ung, que relata el genocidio camboyano de la década de 1970 desde la perspectiva de un niño.

La película para Netflix, que coescribió junto a Ung, está en camboyano, tiene un reparto totalmente local y es, según Jolie Pitt, la cinta “más importante” de su carrera.

En persona, Jolie Pitt es encantadora y tiene los pies en la tierra, vestida con una camiseta y una falda larga negra y con el pelo recogido en un moño informal.

Está relajada y es elocuente mientras la conversación vira de la actuación y la dirección, a la historia, su labor humanitaria, la maternidad y su especial relación con Camboya.

“La primera vez que vine a Camboya, me cambió. Cambió mi perspectiva. Me di cuenta de que había mucho de la historia que no había aprendido en la escuela, y que necesitaba entender mucho sobre la vida. Me sentí humilde por ello”, dijo Jolie Pitt, de 40 años, que creció en Los Ángeles, donde sentía “un vacío real”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código