Jolie, a favor de los sirios

La actriz Angelina Jolie se dirigió al Consejo de Seguridad como enviada especial de las Naciones Unidas para los refugiados.

Temas:

Angelina Jolie en la ONU. Angelina Jolie en la ONU.
Angelina Jolie en la ONU.

La actriz Angelina Jolie suplicó el viernes a las potencias mundiales que ayuden a los millones de refugiados sirios, al tiempo que fustigó al Consejo de Seguridad de la ONU por estar paralizado debido a su división en torno al conflicto de cuatro años en Siria.

Jolie se dirigió al Consejo de Seguridad como enviada especial de las Naciones Unidas para los refugiados. El embajador de Siria simplemente dijo de su presencia: “Ella es hermosa”.

La actriz habló durante un día completo de informes sobre Siria en que también se incluyeron detalles de una nueva serie de conversaciones el mes próximo en Ginebra, enfocadas en hallar una solución política a la crisis.

El jefe humanitario de la ONU hizo una firme exhortación para que se apliquen sanciones a los que están bloqueando el envío de ayuda.

Casi 4 millones de sirios han huido del conflicto hacia los países vecinos, los cuales se quejan de estar peligrosamente abrumados por la crisis social.

“No podemos ver a Siria y la maldad que ha surgido de las cenizas de la indecisión, y creer que este no es el punto más bajo en la incapacidad del mundo para proteger y defender a los inocentes”, denunció Jolie.

La actriz, quien dijo haber realizado 11 visitas a los refugiados sirios en la región desde que estalló la crisis en 2011, hizo un llamado enérgico con el fin de que haya voluntad política para actuar. Dijo que el Consejo de Seguridad no hace uso de sus facultades, porque sus miembros no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo abordar el conflicto.

Rusia, uno de los principales aliados de Damasco y respaldado por China, ha vetado múltiples resoluciones del Consejo sobre Siria, entre ellas un intento el año pasado para remitir el caso a la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código