farándula

Jorge Drexler recorre el mundo con su guitarra

Jorge Drexler presentará‘Salvavidas de hielo’, en el teatro Beacon, donde tocaron David Bowie y los Rolling Stones.

Temas:

Jorge Drexler tiene tres hijos con su esposa, la actriz y cantante Leonor Watling. Jorge Drexler tiene tres hijos con su esposa, la actriz y cantante Leonor Watling.
Jorge Drexler tiene tres hijos con su esposa, la actriz y cantante Leonor Watling.

Con un nuevo disco “caprichoso”, hecho solo con guitarras, Jorge Drexler, el músico uruguayo de mayor éxito en el exterior con un Óscar y cinco nominaciones al Grammy en sus bolsillos, está embarcado en una larga gira que en Nueva York lo acoge a lo grande.

Este otorrinolaringólogo que dejó Montevideo y la medicina a los 30 años para intentar vivir de la música en Madrid, presentará su decimosexto disco de larga duración, Salvavidas de hielo. “Es un desafío muy grande, estoy realmente muy feliz”, aunque “me parece un poco apresurado y desproporcionado para mí”, dice en un hotel a pasos del Central Park, antes de su concierto de este sábado.

“La vida es muy generosa conmigo”, añade el compositor y guitarrista de 53 años, que tras un primer disco en casete que vendió apenas 33 copias, el año pasado cantó en el Colón de Buenos Aires, la semana pasada en el Liceu de Barcelona y en abril lo hará en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

En Salvavidas de hielo, que le valió su quinta nominación al Grammy, habla de migraciones, de disfrutar lo efímero, de la maravilla de las comunicaciones, de la necesidad de silencio o la magia de las canciones. Y también le da las gracias a Joaquín Sabina, que en una “noche loca” montevideana le aconsejó partir a Madrid. En tiempos de saltos de un disco a otro y de un artista a otro en Spotify, “quería bucear profundamente en una sola cosa, por eso en el disco no hay ningún otro instrumento que no sean guitarras”, explicó el compositor y guitarrista en una pausa de su gira por 28 ciudades de España, Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Es mi disco más caprichoso”, pero “no es un ejercicio de ascetismo. Es uno de los discos más cargados que hice, con muchas capas de sonido”, incluidos los que cinco percusionistas arrancaron de guitarras durante la grabación en México.

En tres canciones lo acompañan poderosas cantantes: las mexicanas Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, así como la chilena Mon Laferte en Asilo.

La canción que abre el disco, Movimiento, surgida tras una charla TED que dio en Vancouver, es para el músico la más importante ahora, cuando crece la retórica antiinmigrante del gobierno Trump.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código