Jorge Edwards y el ´boom´

El escritor chileno ganador del Cervantes en 1999 dará una cátedra sobre Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa en la Universidad de Guadalajara (México).

“Siempre fui un escritor secreto, por eso no compartí los postulados del boom”, aseguró el escritor chileno Jorge Edwards, en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Guadalajara.

“A pesar de que por edad soy de la generación de Fuentes y García Márquez, la verdad es que, cuando ellos se desarrollaban como autores, yo era un escritor secreto. Trabajaba en la diplomacia chilena y no intervenía para nada en la vida literaria pública, así que me siento muy cómodo con la definición de autor del post boom”, dijo Edwards en entrevista con la agencia DPA.

El autor de Persona non grata y Los convidados de piedra, entre otros, inaugurará hoy la Cátedra Mario Vargas Llosa de la Universidad de Guadalajara.

“En mi literatura la intervención del yo es mucho más fuerte. Mis novelas no son realistas en el sentido clásico y no se parecen a las novelas del siglo XIX que hacen Carlos (Fuentes) y Mario (Vargas Llosa)”, agrega Edwards, de 81 años.

“Vargas Llosa y Fuentes son dos autores clásicos, aunque muy diferentes entre sí”, opinó Edwards, para quien Fuentes, después de unas primeras novelas muy apasionantes y muy modernas en su construcción , evolucionó hacia una reflexión sobre la literatura muy nueva y muy interesante. “Vargas Llosa, en cambio, es el autor de grandes construcciones, de novelas monumentales”, dijo Edwards.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código