Jorge Pineda exhibe en EU

El artista plástico dominicano Jorge Pineda inaugura el próximo viernes en Nueva York su primera exhibición en solitario en Estados Unidos (EU) con dos instalaciones con las que explora la psicología del individuo.

“El bosque: mentiras”, uno de sus trabajos más representativos, y “¡Oh Taschen, Taschen, Taschen! Niñas locas sin máscaras”, con la que rinde tributo a 93 artistas plásticas, incluidas en el libro Women Artists, editado por Taschen, se exhibirán hasta el 28 de diciembre en el Hunter College East Harlem Art Gallery.

“Es un placer absoluto porque estoy en una conexión con una energía muy particular, con gente muy calurosa espiritualmente y en este sitio, que es espectacular”, dijo el artista.

La primera instalación, “El bosque: mentiras”, un dibujo en carboncillo, da la bienvenida al público al edificio Siberman del Hunter College. Es la cuarta vez que el artista, que ha mostrado su trabajo varios países, que nace del rostro de una niña, tallada en madera, cuya cara está contra la pared y se funde con la obra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código