Jornadas de esterilización

En 10 años la Fundación Spay ha esterilizado a unos 50 mil animales. En el primer semestre de 2013 llevan 6 mil 799.
LABOR. Esta iniciativa va enfocada en los animales desamparados. LA PRENSA/Archivo LABOR. Esta iniciativa va enfocada en los animales desamparados. LA PRENSA/Archivo
LABOR. Esta iniciativa va enfocada en los animales desamparados. LA PRENSA/Archivo

¿Por qué esterilizar una mascota? Mirtha Rodríguez Mendieta, vocera de la Fundación Spay Panamá, responde: “Un animal esterilizado será menos propenso a contraer enfermedades infectocontagiosas y se sentirá más apegado a su casa, a su familia humana, sin cambiar su carácter ni disposición al trabajo”.

“Vivirá más y vivirá mejor”, resume Rodríguez.

Por otra parte, con la esterilización se contribuye con el control de animales en soltura. “En cinco años, una pareja de perros y sus crías pueden procrear unos 12 mil perritos y una pareja de gatos 11 mil gatitos, población que supera en número las posibilidades de encontrar un hogar donde los protejan y los atiendan”, afirma Rodríguez, y añade: “esa sobrepoblación que no encuentra un hogar es botada en calles y basureros. La meta es evitar que perros y gatos tengan que sobrevivir en la indigencia, pasar hambre, padecer dolencias o estar expuestos a ser atropellados o al maltrato de las personas”.

Por ello, esta fundación ofrece esterilizaciones para animales criollos y abandonados a un bajo costo, menos de una quinta parte de lo que podría costar en una clínica privada.

En 10 años se han esterilizado unos 50 mil animales y se ha tramitado la adopción de otros 2 mil, detalla Rodríguez Mendieta. En este primer semestre de 2013, la fundación esterilizó a 6 mil 799 perros, gatos y hasta conejos en diferentes puntos del país, acota.

Visto por región, las cifras de 2013 quedarían así: 927 esterilizaciones en San Miguelito, 952 en Arraiján, 641 entre Bejuco y Farallón, 91 en Darién, 89 en Tonosí, 166 en Las Tablas y 3 mil 933 en Betania, donde está la sede de Spay.

La siguiente gira de esterilización de la fundación será en San Miguelito. Los días 11 y 12 de julio estarán en el Complejo Deportivo Torrijos Carter, seguirán el 18 y 25 (sede está por definir) y el 28 volverán al citado complejo. Las jornadas son de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

HORARIOS

La Fundación Spay Panamá realiza esterilizaciones en su sede en Betania los martes, miércoles y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. con previa cita. Contacto: 261-5542 o ´doctor@spaypanama.org´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código