Jóvenes de acción social

Un grupo de jóvenes profesionales une esfuerzos para celebrar la nacionalidad y realizar actividades de provecho para la sociedad panameña.
Las pulseras costarán un dólar. CORTESÍA/Se nota que soy panameño Las pulseras costarán un dólar. CORTESÍA/Se nota que soy panameño
Las pulseras costarán un dólar. CORTESÍA/Se nota que soy panameño

La frase “se nota que soy panameño” fue elegida por un colectivo de jóvenes profesionales, que buscan realizar buenas acciones en la comunidad y la vez empoderarse como agentes de cambio.

Esta iniciativa, que se presentó formalmente el pasado miércoles en el Café Barlovento del Casco Antiguo, busca inyectar positivismo y participación ciudadana en la sociedad panameña.

“Como campaña resalta dos puntos importantes: hacer que la gente comprenda que tiene poder para participar en la transformación que necesitamos como país y ayudar a los que más lo requieren, sin esperar nada a cambio”, afirmó Mario Luis González de la Cruz.

Para llevar esto adelante, el grupo realizará a partir del 6 de mayo la venta de pulseras alusivas a los valores que buscan promover: Ser sociable, “echao palante”, ser positivo, vivir el deporte y ser amable. Cada pulsera tendrá un costo de un dólar, y se podrán adquirir en las tiendas Súper Deportes, Elemento y Ajonjolí, y en el restaurante Al Fuego, según detalló Rodolfo Jurado.

Lo recaudado en estas ventas derivará en una primera gran acción llamada “Playas más limpias”, que consiste en tres meses de limpieza de playas en alianza con las fundaciones Marviva y Promar.

“En una segunda fase, a partir del mes de agosto, buscaremos ofrecer charlas de valores a jóvenes de escuelas primarias y secundarias en comunidades de alto riesgo como Curundú, San Felipe y El Chorrillo”, añadió, por su parte, Dominique Buitrago Comrie. “La idea es ofrecerles a estos chicos herramientas que ayuden a fortalecer su entereza ciudadana”.

El grupo “Se nota que soy panameño” culminará sus actividades en el mes de noviembre, con el reto de poder organizar nuevos y mayores emprendimientos para el próximo año.

Como agrupación, invitan a todos los que deseen colaborar con sus obras a que se unan a través de su sitio en Facebook, y aclaran que no pertenecen a ninguna ideología política, social o religiosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código