TABAQUISMO

Jóvenes consumen más cigarrillos electrónicos

Temas:

Las autoridades de salud y educación en Estados Unidos expresaron su alarma por el amplio uso por adolescentes de cigarrillos electrónicos y otros productos similares.

Los dispositivos producen un vapor inhalable a partir de líquidos con sabores como mango y menta y a menudo con nicotina. Son promovidos para fumadores como una alternativa menos nociva que los cigarrillos, pero las autoridades dicen que están sorprendidas por la forma en que se han popularizado entre los jóvenes.

Funcionarios dicen que es ahora común en algunas escuelas ver a estudiantes en los baños o incluso en las aulas fumando los cigarrillos electrónicos.

“Hemos visto aumentos significativos entre los estudiantes”, dijo Robert Keuther, director de la Escuela Secundaria Marshfield, en Massachusetts. “Esto no es algo específico de un grupo de muchachos. Pasa en todos los grados, del noveno al duodécimo”.

Los cigarrillos electrónicos son notoriamente difíciles de detectar en las escuelas, pues a menudo solo dejan detrás un tenue aroma. Los estudiantes los fuman en baños, pasillos y aulas, a menudo exhalando en sus camisas.

Aunque comprar cigarrillos electrónicos es ilegal para menores de 18 años -y en algunos estados 21 años- los estudiantes dicen que pueden comprarlos en la internet o de amigos mayores. Algunos dicen que hay decenas a la venta en los pasillos de la escuela.

El incremento del uso de cigarrillos electrónicos por adolescentes ha causado preocupación entre padres, políticos y las autoridades de salud, que anunciaron una batida nacional contra el problema.

La Administración de Medicamentos y Alimentos emitió una advertencia a las tiendas minoristas como parte de su nueva operación contra las ventas ilegales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código