LEER LIBERA

Jóvenes lectores solicitan su colaboración

El proyecto ‘Mi futuro está en tus manos’, de la Fundación Tía Dora, pide a los panameños que ayuden a la formación lectora de niños de bajos recursos económicos.

Temas:

Hasta 2017 se han beneficiado 2,123 niños de distintos puntos del territorio nacional. Cortesía. Hasta 2017 se han beneficiado 2,123 niños de distintos puntos del territorio nacional. Cortesía.
Hasta 2017 se han beneficiado 2,123 niños de distintos puntos del territorio nacional. Cortesía.

Jorge Luis Borges, poeta argentino, pensaba que el libro era uno de los instrumentos más extraordinarios inventados por la imaginación del ser humano. Mientras que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura peruano, consideraba que el momento más importante de su vida fue cuando aprendió a leer.

Los libros son un escape, un paraíso, una aventura. Una experiencia que todos deben tener, en especial si ese hábito se comienza desde pequeño.

Por eso es tan vital apoyar la iniciativa “Mi futuro está en tus manos”, de la Fundación Tía Dora, que cada año lleva a chicos de escasos recursos económicos a la Feria Internacional del Libro de Panamá, que en esta ocasión será del 14 al 19 de agosto en el centro de convenciones Atlapa.

Xochitl Mckay, líder de la Fundación Tía Dora, llevan a cabo esta propuesta porque desean “crear oportunidades para que los niños y niñas panameños encuentren en la lectura el camino hacia la creatividad, la libertad y la superación personal”.

El costo del apadrinamiento es de solo 25 dólares, que le permitirá a cada ahijado entrar a la Feria del Libro de Panamá, su alimentación, comprar un libro y descubrir la capital. Cortesía Expandir Imagen
El costo del apadrinamiento es de solo 25 dólares, que le permitirá a cada ahijado entrar a la Feria del Libro de Panamá, su alimentación, comprar un libro y descubrir la capital. Cortesía

Para que estos muchachos vengan a la ciudad de Panamá con todos los gastos pagos; que además puedan ingresar a la actividad ferial y de paso conozcan nuestra metrópoli, se requiere que istmeños de buen corazón sean sus padrinos.

El costo del apadrinamiento es de solo 25 dólares, lo que permitirá a cada ahijado entrar a la feria, su alimentación, comprar un libro y descubrir la capital del país.

Este año los niños invitados van a provenir de sectores de Herrera, Colón, Bocas del Toro y de Panamá Oeste, centro y este.

Algunos de los planteles que participarán son la Escuela de Cerro Venado en la comarca Ngäbe Bugle-Muna, en los Altos de Tolé; las escuelas La Peña y La Calidonia, ambas de Las Minas de Herrera; el Centro Básico General Juan E. Jiménez, de Cerro Azul; y la Escuela Carmen Solé Bosch, de San Miguelito, entre otros.

“Una vez en la capital, se les da un pequeño tour por las avenidas más importantes de la ciudad y los niños llegarán a la Feria del Libro, recibirán talleres de cuentacuentos, teatro, y tendrán un encuentro con autores y artistas nacionales e internacionales. Se les da un minitaller de lectura y se les obsequia un libro de parte de los padrinos”, explica Xochitl Mckay, líder de la Fundación Tía Dora.

Hasta 2017 se han beneficiado 2,123 niños de distintos puntos del territorio nacional. Cortesía Expandir Imagen
Hasta 2017 se han beneficiado 2,123 niños de distintos puntos del territorio nacional. Cortesía

Haga usted la diferencia

Xochitl Mckay informa que la meta este año es traer a 300 niños. Lo que le preocupa es que al día de hoy “solo tenemos 21 padrinos pagados de los 300 niños”.

Por lo que esta docente y psicóloga les pide a todos que colaboren con este proyecto que hasta 2017 ha beneficiado a 2,123 niños.

Gracias a la colaboración recibida en 2017, la Fundación Tía Dora trajo a 30 niños de Veraguas, Colón y Panamá Oeste y centro.

“La idea original era traer solo a niños de comunidades rurales o semirrurales que nunca hubiesen venido a la capital, y mucho menos a la Feria del Libro de Panamá. Pero gracias al esfuerzo de muchas personas, desde el año 2009 se ha ampliado la cobertura en hogares como Aldeas Infantiles, Hogar Malambo, Ciudad del Niño, Hogar del Buen Pastor, Hospital del Niño, Iglesia Jesús tiene poder de Curundú”, comenta Mckay.

“Mi futuro está en tus manos” se lleva a cabo de la mano de cuatro psicólogas.

Para mayor información puede llamar al 6589-4392 o escribir al correo xochitlm@hotmail.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código