tecnología

Jóvenes peregrinos buscan en Panamá a Jesucristo a través de la realidad virtual

Temas:

Niños usan auriculares de realidad virtual para mirar los pasajes bíblicos en el parque ‘Cristonautas’ . Niños usan auriculares de realidad virtual para mirar los pasajes bíblicos en el parque ‘Cristonautas’ .
Niños usan auriculares de realidad virtual para mirar los pasajes bíblicos en el parque ‘Cristonautas’ .

Una virgen en tres dimensiones o un Jesucristo en realidad virtual son parte del menú que ofrece un parque temático en Panamá para difundir el mensaje de la Biblia, en espera de la visita del papa Francisco.

“Internet y las redes sociales son un recurso de nuestro tiempo, una ocasión para estar en contacto con los demás, para compartir valores y proyectos”, dijo el papa al presentar la plataforma Click to Pray (Cliquea para rezar, www.clicktopray.org).

Este sitio web será la plataforma oficial de oración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En Panamá, el parque temático Cristonaut@s, que permite al visitante adentrarse en tiempos bíblicos, escuchar mensajes de Jesucristo o ver sus milagros a través de las nuevas tecnologías, una nueva forma para la Iglesia católica de ganar adeptos.

El lugar fue inaugurado en el parque Omar de la capital de Panamá, donde se esperan más de 200 mil peregrinos para la JMJ.

El parque, que utiliza tecnología de Disney, está dividido en cuatro escenarios.

En el primero, y con la utilización de gafas especiales, se pueden ver diferentes pasajes bíblicos, como la creación de Adán y Eva o su expulsión del paraíso, hasta la anunciación de María.

“Este es un encuentro de Dios contigo”, dice durante esta etapa un ángel Gabriel virtual. Según la Biblia este fue el que anunció a la Virgen María que iba a ser madre de Jesús.

En la segunda parte del parque temático, los visitantes bailan una canción religiosa con tecnología kinect (que reconoce gestos), lo que permite que el ángel Gabriel acompañe los movimientos de uno de los participantes.

Posteriormente, y sentados en sillas giratorias, pueden visualizar siete milagros de Jesucristo, como la resurrección de Lázaro o la conversión del agua en vino, a través de imágenes virtuales de 360 grados.

Por último, el visitante puede ver videos en alta definición donde una voz en off que simula a Jesús le dice cosas como: “Él que cree en mí, en su interior correrán ríos de agua viva”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código