Juan Gabriel está de vuelta

El cantante Juan Gabriel regresó la noche del viernes a los escenarios mexicanos en el Auditorio Nacional de esta capital.

Temas:

Juan Gabriel ofrecerá otras 11 presentaciones. Juan Gabriel ofrecerá otras 11 presentaciones.
Juan Gabriel ofrecerá otras 11 presentaciones.

Juan Gabriel tuvo un regreso triunfal a los escenarios mexicanos, y demostró que el talento no es nada si no viene acompañado de carisma y picardía contagiosa.

Puede que una neumonía lo haya llevado el año pasado a cancelar parte de su gira, pero en su vuelta el cantautor confirmó que solo se puede ser un showman como él cuando se tiene un séquito de seguidores que no son simples espectadores, sino cómplices.

“Los veo y no lo creo”, dijo el cantante la noche del viernes al arrancar su concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde ofrecerá otras 11 presentaciones.

Recibió como respuesta una ovación de pie por parte de los 10 mil asistentes a la presentación. Acompañado de 12 músicos y ocho coristas, el llamado Divo de Juárez no escatimó en agradecer a los asistentes, en su mayoría adultos, por el apoyo que recibió cuando en 2014 suspendió una gira por motivos de salud.

“Si estoy aquí es gracias a sus pensamientos y oraciones, los sentí en mi corazón y pensamientos. Les deseo salud y larga vida”, expresó.

Se extendió por cuatro horas. Hubo tintes de humor, aun en temas desgarradores como Amor eterno e Inocente pobre amigo.

Gracias a su empatía y dominio del escenario, el ánimo nunca mermó entre los asistentes, con quienes el intérprete interactuó constantemente, como cuando tomó unas cinco hojas de papel que contenían una lista de “canciones que no fueron tan famosas”, pero que el público coreaba. O cuando preguntaba los temas que deseaban escuchar. “Ojalá todo estuviera ensayado, pero aquí vamos como ha ido mi vida”, agregó entre risas el cantante de 65 años.

“Juanga” también trajo sorpresas, como cuando compartió escenario con la soprano Bárbara Padilla.

“¿Dónde está la juventud?”, preguntó mientras se movía con uno de sus simpáticos pasos de baile, que en ocasiones lo dejaban sin aliento.

“Me gusta provocarlos porque ustedes siempre me han provocado”, expresó. Y lo supo hacer, particularmente cuando un mariachi de 18 integrantes irrumpió en el escenario para ofrecer temas como Pero qué necesidad y Tu abandono, que ocasionaron que muchos asistentes se arremolinaran para intentar obtener una foto con él de fondo.

El momento más emotivo llegó con la reacción de una anciana que, al escuchar Hasta que te conocí, fue ayudada para acercarse al cantante, quien al verla no le cantó al oído, le dio un beso, bailó con ella e incluso le prestó el micrófono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código