Juan Gelman, en la Feria del Libro

El escritor argentino Juan Gelman demostró que, incluso con unas copas de más en el cuerpo, sabe emocionar al público con la lectura de sus poemas.

Gelman inauguró el Salón de Poesía de la Feria del Libro de Guadalajara (México), y su intervención ha-bía suscitado una gran expectación.

Por algo es uno de los poetas latinoamericanos más destacados, cuya trayectoria ha merecido premios como el Juan Rulfo, el Cervantes y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El escritor llegó tarde y pidió disculpas al numeroso público que le esperaba en este salón, por el que irán desfilando en los próximos días algunos de los mejores poetas de la actualidad. Atribuyó su retraso a un “accidente de ebriedad”, y no quiso utilizar la palabra “borracho” porque “esa ch sobresalta tanto y, además, no corresponde a un estado de espíritu”, sino a “un tropiezo”, según dijo el autor de Mundar, cuya trayectoria fue glosada brevemente por Antoni Traveria, director general de Casa América Catalunya, una institución que este año ha cumplido su centenario.

El recital de Gelman fue una lección de auténtica poesía, aunque el escritor no lo diera en sus mejores condiciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código