Juana Azurduy, al cine

La actriz de nacionalidad uruguaya Natalia Oreiro dará vida a la heroína argentino-boliviana Juana Azurduy en la pantalla grande.

La actriz uruguaya Natalia Oreiro reveló que tiene en mente interpretar en cine a Juana Azurduy, heroína argentino-boliviana de las guerras de independencia contra la corona española, bajo la dirección del realizador argentino Benjamín Ávila.

“Tenemos ganas con Benjamín Ávila, el director de Infancia clandestina, de hacer otra película juntos. Queremos hacer la vida de Juana Azurduy”, dijo la actriz, que reside en Argentina, en declaraciones publicadas por el diario La Nación, de Buenos Aires.

Oreiro, que acaba de estrenar en Argentina el filme Wakolda, dijo que el proyecto con Ávila es “muy ambicioso” e implicará “mucho tiempo de preproducción y de conseguir los medios para hacerlo”.

“Si todo sale bien, quizá podamos filmarla a fines del próximo año. Es un personaje muy difícil para mí. Me voy a tener que preparar mucho”, señaló Oreiro, que actualmente protagoniza la telenovela Solamente vos.

Juana Azurduy nació el 12 de julio de 1780 en Toroca, que por entonces formaba parte del virreinato del Alto Perú y actualmente es territorio boliviano, y se educó en Chuquisaca (Bolivia), donde murió el 25 de mayo de 1862.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código