Juanes se ´conectó´ con Panamá

El colombiano, ante un repleto Figali Convention Center, realizó el jueves un recorrido por sus 13 años de carrera.
El concierto de Juanes ‘Loud and Unplugged’ tuvo una duración de dos horas ininterrumpidas. LA PRENSA/Ana Rentería El concierto de Juanes ‘Loud and Unplugged’ tuvo una duración de dos horas ininterrumpidas. LA PRENSA/Ana Rentería
El concierto de Juanes ‘Loud and Unplugged’ tuvo una duración de dos horas ininterrumpidas. LA PRENSA/Ana Rentería

Aunque parezca mentira, observar a este antioqueño sobre el escenario interpretar, a su edad y momento de su carrera, el primer sencillo de su trayectoria, y que sea hoy considerado uno de “los músicos latinos más premiados y respetados de la industria”, hace pensar: ¿dónde quedó el vocalista flacuchento de Ekhymosis, con aretes en todo el rostro?, pues ahí precisamente, en ese 2000.

Hoy, un Juanes más adulto, con un sonido más maduro, menos improvisado y más elaborado presentó “Loud and Unplugged”, gira que cuenta con un hits track list y arreglos similares al MTV Unplugged del año pasado, una curaduría musical más atinada que ha metido a todos los públicos en los bolsillos de sus jeans.

Fueron precisamente Fíjate bien, de su primer álbum homónimo, continuado por La paga, una sorpresiva adaptación poco comprendida del himno de Marley Could you be loved, y unas líneas del famoso bolero de 1945 Inolvidable las mezclas con las que Juanes abrió su concierto en la ciudad capital, a las 10:00 p.m. Se inició con una ruta zigzagueante por todo su repertorio, como bien se dijo, rearreglado.

La energía de Juanes, inagotable durante las dos horas del show, continuó con el insigne tema de los despechados y los abandonados: La camisa negra, aunque suavizó su ruta temática con La señal, el tema central de promoción del Unplugged, conectándose, como bien diría su letra, con el público.

Nada valgo sin tu amor, La mejor parte de mí y Fotografía, a dúo con su corista Raquel Borges, fue un descubrimiento, pues valdría considerar alejar a esta joven de los puestos de los coros y que se convierta en solista.

En medio del ininterrumpido concierto, abrió los baúles del Joe, aireando el ropaje de En los años 1600 y La noche, y el de Sabina, con el tema Azul Sabina, un arreglo y producción junto a uno de sus más recientes secuaces, Juan Luis Guerra.

Para tu amor y Es por ti lograron poner un paño fresco sobre el acalorado Figali, hasta que los acordes en si, sol y re, que introducen a Me enamora, y una ingeniosa interpretación acrobática ­con la guitarra sobre sus hombros­ parecían concluir el viaje en buen puerto, aunque el cliché de la clásica “otra, otra, otra”, como dice esta canción, fue “más fuerte”. Volverte a ver, en una versión pianística y distante de la versión de su álbum Mi sangre; Gotas de agua dulce; la esperada A Dios le pido y finalizando con Mala gente hicieron comprobar la indiscutible conexión de Juanes con el público panameño esa noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código