Juegos en la era del celular

La industria de los videojuegos se ha extendido hasta los aparatos móviles y cada día gana más adeptos.

Los gigantes tecnológicos y de la internet llevaban varios lustros intentando explotar el ciberespacio con videojuegos hasta que llegó Zynga con su “FarmVille”, lanzado en 2009, considerado el primer juego para computadoras o aparatos móviles que tuvo eco global.

“Restaurant City”, “Car Town”, “Fruit Ninja”, “Angry Birds”, “Temple Run”, “Bad Piggies”, “Cut the Rope”, “Minecraft” y “Plantas vs. Zombies” siguieron los pasos de la “granja virtual”, marcando el auge de un nuevo segmento dentro de la industria de videojuegos, comenta el gamer Boris Meléndez.

Incluso, populares videojuegos para consolas, añade el experto, han lanzado su versión para plataformas digitales: “FIFA”, “Street Fighters” y “Call of Duty Zombies”. Hasta el juego de mesa “Monopoly” se ha lanzado al mundo virtual.

Ahora el juego de moda es “Candy Crush Saga”.

El auge de este tipo de propuestas se sustenta en la accesibilidad (basta tener una computadora o teléfono inteligente, según el juego), no se necesitan consolas y lo más atractivo es que la mayoría son gratuitos o con bajo costo, destaca el gamer Dorian Gómez.

Ante el proceso de evolución de la industria, los fabricantes no se han quedado de brazos cruzados, dice Gómez, y explica: “las nuevas generaciones de consolas permiten descargar los videojuegos y guardarlos en su formato digital, sin necesidad de tenerlos físicamente, una transición similar que enfrentan otras industrias del entretenimiento como el cine y la música”.

¿Son estos videojuegos para celulares y tabletas el futuro de la industria del fontanero “Súper Mario”?

Gómez y Meléndez dicen que sí han ampliado el alcance de los juegos de video, pues más personas juegan ahora al no estar obligadas a comprar una consola, pero creen que aún se debe esperar para ver qué rumbo tomará la industria.

Es difícil, concluyen, que quienes crecieron en medio de la guerra de productos de Nintendo, Sony y Microsoft pierdan el encanto por coleccionar sus juegos y sus consolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código