#MeToo

Juez permite juicio a Weinstein por abuso sexual

Temas:

El productor Harvey Weinstein. El productor Harvey Weinstein.
El productor Harvey Weinstein.

La justicia estadounidense rechazó el pedido del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de que se desestimaran las acusaciones de agresiones sexuales en su contra, informó su abogado.

“Estamos obviamente decepcionados de que los cargos no se hayan retirado hoy”, dijo Ben Brafman a la prensa tras una audiencia en Manhattan.

El juez James Burke fijó una nueva audiencia del caso para el 7 de marzo, informó también el jurista.

“La de este jueves fue una audiencia técnica (...) yo sigo pensando que los cargos deben ser abandonados”, agregó Brafman. “Esto no está vinculado al movimiento #MeToo, es un caso penal específico”, insistió.

Weinstein, quien fue detenido en mayo, enfrenta cinco cargos por una presunta violación en marzo de 2013 y un acto forzado de sexo oral en 2006. El productor de Hollywood, de 66 años, podría enfrentar una condena a cadena perpetua de ser encontrado culpable.

Ha sido acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas, pero él insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas y permanece libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

El escándalo acabó con su carrera, y la de Weinstein se convirtió en la primera de una catarata de acusaciones contra otros hombres poderosos de Hollywood, la industria mediática y otras.

Tras su arresto y acusaciones, las activistas del movimiento MeToo esperan que el padre de cinco hijos, que se ha casado dos veces, sea juzgado, condenado y enviado a prisión. Pero Brafman, uno de los abogados defensores más célebres de Estados Unidos, ha logrado que la fiscalía desestime varias acusaciones, incluido un supuesto caso por acto forzado de sexo oral en 2004, presentado en octubre por la exactriz Lucía Evans.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código