Jueza encabeza habitual festejo

Temas:

Sonia Sotomayor, la primera jueza de origen latino en la Corte Suprema de Estados Unidos, será hoy una de las principales protagonistas de la tradicional celebración de la Nochevieja en Times Square, en el corazón de Nueva York.

Según destacó ayer The New York Times, Sotomayor será la encargada de presionar el botón con el que se desencadena la caída de la famosa bola brillante en la céntrica plaza, que en su descenso agota los últimos 60 segundos del año que termina y marca así el comienzo del Año Nuevo.

La jueza de origen puertorriqueño, pero criada en Nueva York se convertirá en la primera magistrada en la historia del máximo tribunal de Estados Unidos en participar en esta ceremonia. Y es que desde el principio Sotomayor ha sido una figura mucho más pública que sus otros ocho compañeros de tribunal.

En 2009, se convirtió en la primera jueza de origen latino que llegaba a la Corte Suprema, una nominación del presidente Barack Obama que fue ampliamente interpretada como un guiño a la creciente población -y electorado- hispana del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código