TECNOLOGÍA

Juguetes conectados a internet son el futuro

Las marcas de juguetes de Mattel deben adaptarse a la forma en que se están criando los niños, dijo la CEO.

Temas:

La máxima CEO de Mattel, Margo Georgiadis, dijo a los analistas que desea transformar a Mattel para que deje de ser un vendedor de Barbie y Hot Wheels. La máxima CEO de Mattel, Margo Georgiadis, dijo a los analistas que desea transformar a Mattel para que deje de ser un vendedor de Barbie y Hot Wheels.
La máxima CEO de Mattel, Margo Georgiadis, dijo a los analistas que desea transformar a Mattel para que deje de ser un vendedor de Barbie y Hot Wheels. Archivo

La CEO de Mattel Inc., Margo Georgiadis, quien llegó de Google a principios de este año, está sacudiendo a la empresa de 72 años al cortar su dividendo e invertir el dinero en entretenimiento y juguetes conectados a internet.

La máxima ejecutiva, que comenzó en febrero, dijo a los analistas que desea transformar a Mattel para que deje de ser un vendedor de muñecas Barbie y Hot Wheels y se convierta en tiendas físicas y en una empresa centrada en la tecnología y las actividades móviles.

La estrategia se financiará en parte reduciendo el dividendo en un 61%.

“Es hora de reinventar esta empresa para asegurarse de que refleja hacia dónde van los consumidores y el mercado”, dijo Georgiadis en una entrevista antes de una presentación a los analistas en Nueva York.

Las marcas de juguetes de Mattel deben adaptarse a la forma en que se están criando los niños, dijo Georgiadis, poniendo como ejemplo a niños que usan iPads y padres obsesionados con la educación.

Esto conducirá a un gran empuje en contenido digital, juguetes conectados a internet y productos que promuevan el aprendizaje, dijo. También quiere expandirse en juegos, experiencias en vivo y otras categorías de productos.

Además de ahorrar bajando el dividendo, Mattel está renovando su cadena de suministro y reduciendo la burocracia.

La compañía dice que esto le permitirá canalizar hasta 350 millones de dólares en su estrategia de crecimiento en los próximos años y a alimentar la expansión de ventas entre 5% y 9%.

Para el año 2017, Mattel ve los ingresos aumentando entre 1% y 5%.

Los ingresos se han reducido en medio de la pérdida de importantes acuerdos de licencia -Disney Princess y Frozen- y Mattel está luchando para producir juguetes de éxito a la tasa que alguna vez lo hizo.

Había señales positivas antes de que ella llegara, como es el caso de Barbie -su marca más grande- que tuvo períodos de crecimiento robusto el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código