Juguetes tecnológicos

El reloj Apple Watch, así como los celulares iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son las tentaciones de Apple, la manzana tecnológica.

Como si se tratase de un agente secreto, quienes adquieran el Apple Watch –el reloj inteligente de pulsera que el gigante tecnológico presentó el martes pasado en el Flint Center en Cupertino, California, junto a los smartphones iPhone 6 y el iPhone 6 Plus– podrán elevar su muñeca a la altura de su cabeza para atender una llamada recibida desde un iPhone sin necesidad de tocar el móvil.

Tal parece que el estilo que a mediados del siglo XIX impuso el inspector de la policía Dick Tracy en su tira cómica, quien se comunicaba con la guardia a través de su radio de muñeca (que hacía las veces de reloj), ha sido motivo de inspiración para la actual industria tecnológica.

En 2015 el Apple Watch estará a la venta desde $349, según se expuso en la conferencia anual en la que por primera vez las nuevas generaciones de iPhone fueron anunciadas al principio –y no al final como lo han hecho anteriormente– para cerrar con el reloj inteligente.

El Apple Watch reconoce órdenes por voz, permite enviar y recibir chats, leer emails, visualizar mapas, y cuenta con sensores que miden el ritmo cardíaco y la actividad física, entre otros.

Igualmente el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus integran mediciones con el acelerómetro y el barómetro para hacer monitorización de actividad física y sesiones específicas de ejercicio. Esto será útil para el paciente que requiera conocer su pulso, “bien sea por arritmias o porque está en programas de entrenamiento físico”, explica el cardiólogo Daniel Pichel, quien es usuario de dispositivos de Apple.

NOVEDADES DE IPHONE

En el evento se anunció que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que se venderán desde el 19 de septiembre en Estados Unidos, gozan de pantallas de mayor tamaño: 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente.

A juicio de Pichel, los dos teléfonos no se alejan mucho de lo que ya hacen otras plataformas y equipos como los de Samsung con su sistema operativo Android.

En este sentido, Dionisio Guerra, editor del portal de tecnología y redes sociales TeclaATecla.com, dice que “lo que vimos con este lanzamiento fue a Apple dándole la razón al mercado que ha desarrollado Android con dispositivos de pantallas más grandes”.

COMPRA REVOLUCIONARIA

Para Pichel, lo más revolucionario de lo que se presentó en la conferencia fue el Apple Pay, un sistema de pago electrónico que no requiere ni de tarjetas de crédito ni de efectivo; es decir, un “wallet electrónico que, entre otras cosas, aporta seguridad”, indica. El mismo requerirá instalación de hardware en puntos de venta, “pero finalmente Apple logrará poco a poco integrarse. Empresas como Starbucks y Walgreens lo comenzarán a usar desde diciembre”.

Apple está uniendo varias tecnologías existentes para permitirle una mejor experiencia al usuario, de forma que integre su celular en todas sus actividades, resume Guerra. “Si bien esto no es nuevo del todo, permite a los usuarios una experiencia sencilla usando su smartphone para realizar transacciones comerciales, era un paso necesario del que otras compañías no se preocuparon a pesar de tener disponible la misma tecnología”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código